La venezolana María Gabriela Isler fue coronada como Miss Universo 2013 este sábado en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia.

La chica de 25 años, nacida en la ciudad de Maracay y graduada en Administración y Mercadeo, recibió la corona de la estadounidense Olivia Culpo, quien portó el título durante el año anterior.

"Lo ha hecho muy bien, siempre supe que iba a llegar al final", declaró el padre de Isler al diario venezolano El Universal.

Se trata de la séptima participante de Venezuela que se alza con la corona de la mujer más bella del mundo.

De hecho, en su país, tanto el Miss Venezuela como el Miss Universo son acontecimientos muy populares y reciben enorme atención por parte de los ciudadanos, como explica la corresponsal de la BBC en Caracas, Irene Caselli.

Este año, los organizadores del Miss Venezuela lo convirtieron en un programa de telerrealidad en el que se mostraba a las aspirantes en su preparación hacia la gala final. La ganadora fue Migbelis Castellanos, que recibió su corona de manos precisamente de Isler.

Dominio iberoamericano

Finalistas Miss Universo 2013

Este año, la final estuvo dominada por las concursantes hispanas.

El Miss Universo, propiedad del multimillonario estadounidense Donald Trump, contó con las actuaciones muiscales de Steven Tyler, Emin y Panic at The Disco.

Entre el jurado se encontraba el chef Nobu, la medallista olímpica Tara Lipinski, el diseñador de relojes Italo Fontana, la modelo Anne V, el artista ruso Philip Kirkorov, la modelo Carol Alt, el fundador del cuidado de cabello Farouk Shami y el cantante Steven Tyler.

La 62 edición de la competencia de belleza más importante del mundo estuvo dominada por las concursantes iberoamericanas, que coparon el cuarteto de finalistas.

En segundo lugar quedó la española Patricia Yurena Rodríguez y en tercero, la ecuatoriana Constanza Baez. Además,

En el grupo de las 16 seminifinalistas también se encontraban las latinoamericanas Fabiana Granados de Costa Rica, Yaritza Reyes de República Dominicana, Monic Pérez de Puerto Rico y Jakelyne Oliveira de Brasil.

La nicaragüense Nastassja Bolivar obtuvo el premio al Mejor Traje Típico.