Una joven de 25 años de edad, que se hace llamar "Star", asegura que quiere casarse con uno de los más notorios criminales de la historia de Estados Unidos.

"Te lo puedo decir directamente, Charlie y yo vamos a casarnos", dijo Star a la revista Rolling Stone cuando se la entrevistó sobre su presunta relación con Charles Manson, de 79 años.

Star lleva desde los 19 años visitando a Charles Manson en la cárcel de Corcoran en California, donde Manson ha pasado los últimos 44 de su vida cumpliendo cadena perpetua por orquestar unos asesinatos que todavía hoy estremecen al país.

Star (estrella en inglés), nombre con el que la rebautizó el propio Manson, dijo no saber cuándo se celebrará la boda, pero que se toma el tema muy en serio.

No obstante, Manson negó la noticia calificándola de "basura", afirmando que simplemente "estamos jugando para el consumo del público".

De ella dice que "no es una mujer. Ella es una estrella en la Vía Láctea".

La pretendiente de Manson

Sea cierto o no, semejante anuncio ha puesto los ojos del público sobre la figura de esta joven interesada en contraer nupcias con quien fue condenado por orquestar en 1969 el sanguinario asesinato de Sharon Tate, pareja del director de cine Roman Polanski y sus invitados en una mansión de Beverly Hills.

La revista señala que Star nació cerca de St. Louis, en el estado de Missouri, en el seno de una familia profundamente religiosa.

Charles Manson

Charles Manson, de 79 años, cuple condena por asesinatos cometidos en 1969.

Según explicó la propia joven su familia la encerró en su habitación durante gran parte de su adolescencia, cuando empezó a consumir hongos alucinógenos.

Fue en esta etapa de confinamiento que dice haber empezado a interesarse por Manson, tras leer unas palabras que él escribió sobre la defensa del medio ambiente. Poco después empezaron a cartearse.

Recientemente, Star cortó una cruz en su frente, como hicieran en su día las seguidoras de Manson, y reside en un apartamento a poco más de tres kilómetros de la prisión de Corcoran.

Visita a Manson cada sábado y domingo, días en los que suele pasar con él unas cinco horas diarias.

"Historia fabricada"

Star aparece en videos publicados en YouTube defendiendo la inocencia de Charles Manson, acusando a los medios de difundir mentiras sobre él y de crear un "mito" en lugar de tenerse en cuenta los "hechos que tuvieron lugar".

"No es una historia verdadera, fue fabricada", dice respecto a los asesinatos perpetrados por la llamada "Familia", compuesta por los seguidores de Manson.

Según las normas del estado de California, Manson podría casarse con Star si así lo deseara, pero no tendrán relaciones sexuales, ya que las normas de la prisión no lo permiten con presos que cumplen cadena perpetua.