Air FranceImage copyright
Getty

Image caption

Asistentes del vuelo de Air France descubrieron a la niña en un bolso de tela.

Una mujer logró volar desde Estambul, Turquía, con dirección a París con una pequeña niña escondida en su equipaje de mano.

Según la aerolínea Air France, la pequeña –que no tenía un boleto de viaje– fue descubierta a bordo del avión el lunes en la noche.

Una fuente en el aeropuerto informó a la agencia noticiosa AFP que la mujer era una residente de Francia que estaba en el proceso de adoptar a la menor, de origen haitiano.

La aerolínea notificó a las autoridades francesas pero los fiscales decidieron no procesar a la mujer.

Image caption

La mujer abordó el avión en el Aeropuerto Ataturk, de Estambul.

Según la agencia noticiosa, la mujer de 36 años primero intentó abordar el vuelo Air France 1891 desde la zona de tránsito del aeropuerto Ataturk, en Estambul, con la niña en brazos.

Pero cuando no se lo permitieron compró un boleto nuevo y metió a la pequeña en un bolso.

Una vez a bordo, colocó a la niña a sus pies, bajo una cobija. Sin embargo, cuando la niña tuvo que ir al baño, fue detectada por los otros pasajeros.

No se conoce la edad exacta de la menor.

Una fuente dijo que tenía cuatro años y otra, que se trataba de un bebé de uno o dos años.

Un pasajero que se identificó como Vincent dijo al portal noticioso francés Planet.fr que: "El bolso de tela pertenecía a una mujer sentada en la parte trasera del avión. Llegó un momento en el que abrió el bolso y un pasajero en la otra fila de asientos vio algo moverse adentro".

La persona alertó a los asistentes de vuelo quienes descubrieron el bebé, relató Vincent.

Un portavoz de Air France expresó que "la responsabilidad de las inspecciones de seguridad recae en los aeropuertos, en este caso, el Ataturk de Estambul".

La mujer y la niña se encuentran detenidas en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, mientras las autoridades investigan el caso.