El presidente Marcelo Rebelo de Sousa en el momento del rescate

Radiotelevisao Portuguesa
Marcelo Rebelo de Sousa (izda.) fue fotografiado ayudando a dos mujeres cuyo kayak había volcado.

Es una imagen bastante poco común: el presidente de Portugal, Marcelo de Sousa, fue fotografiado este fin de semana socorriendo a dos mujeres en el mar cuyo kayak había volcado.

El incidente ocurrió en una popular playa del Algarve, en el sur del país, donde el mandatario se encontraba promoviendo la industria turística, que ha sufrido un duro golpe por la pandemia de coronavirus.

El presidente acababa de hacer declaraciones a unos periodistas en Praia do Alvor cuando vio que las mujeres estaban teniendo dificultades.

Las cámaras registraron el momento en que De Sousa se adentró en el mar para socorrerlas.

Otro hombre que ya se encontraba allí lo ayudó a voltear el kayak, y otra persona en moto de agua se acercó a ofrecer ayuda y pudo remolcar la embarcación hasta la orilla.

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa tras el rescate

Radiotelevisao Portuguesa
El presidente se encuentra de vacaciones en varias regiones del país en un intento por promover el turismo.

"Como hay una corriente muy grande por el oeste, fueron arrastradas, volteadas, tragaron mucha agua y ni siquiera pudieron girar el kayak, ni trepar sobre él, ni nadar, tal es la fuerza de la corriente", le dijo el presidente a los periodistas que se encontraban en la playa.

De Sousa, que demostró ser bastante buen nadador, está dedicando el verano a visitar varias regiones de Portugal para apoyar los viajes a su país.

Portugal es un destino muy popular entre viajeros europeos, sobre todo de Reino Unido, y recibe cada año casi tres millones de visitantes británicos, que ahora deben hacer cuarentena a su vuelta debido a las restricciones por la pandemia.

Hay más turistas de Reino Unido en Algarve cada verano que de cualquier otro país.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pXpSgVrh0_0&t=17s

https://www.youtube.com/watch?v=jizwCrw_WEU