Dibujo de "La bella durmiente" con un anillo de compromiso.

Kayla Coombs
La protagonista de "La bella durmiente" se parecía mucho a ella, pensó Sthuthi David cuando miraba la película.

Imagínate que estás en el cine viendo una película de Disney y de repente los personajes se parecen mucho a ti y a tu novio.

En un momento, el príncipe le va a proponer matrimonio a la princesa pero algo raro pasa en la película, el príncipe lanza el anillo, tu novio lo recoge como arte de magia y se arrodilla para pedirte matrimonio.

Este momento de cuento de hadas (literal) fue la elaborada manera en que el cineasta estadounidense Lee Loechler le propuso matrimonio a su novia Sthuthi David.

Alquiló una sala de cine, la llenó de amigos y familiares, proyectó la película "editada" e hizo la pregunta.

Afortunadamente ella dijo 'Sí’… aunque dos segundos antes se la oyó: "No sé qué decir".

https://www.youtube.com/watch?v=I1TZWzf3Fqk


"Te amo hasta los ventrículos"

El video de la escena en el cine fue subido a YouTube y hasta este martes acumulaba más de 6 millones de reproducciones.

En él, el novio también se graba junto a la joven que está a punto de convertirse en su prometida mientras en la película animada comienza a descarrilar por la edición alternativa: el momento en que el príncipe lanza el anillo a la sala.

Lee hace como que toma el anillo que sale de la pantalla y le hace propuesta a Sthuthi, mientras los personajes de la película los observan.

Lee se lanza: "Te amo con todo mi corazón, incluyendo todos sus ventrículos, aurículas, válvulas…" y aclara: "Ella es cardióloga", mientras el público de la sala estalla en carcajadas.

Luego le hace la pregunta, ella parece confundida y se pregunta por el resto del público del cine: "Esta pobre gente dice".

"Están todos compinchados", responde él. Efectivamente, son sus familiares y amigos los que aplauden la escena en vivo.

"No sé qué decir", se la oye. A lo que él responde: "Espero que sí".

Y sí, finalmente dice que sí.

"La escena perfecta"

La BBC se comunicó con la pareja para que contara el proceso de esta gran sorpresa de propuesta y cómo fue la reacción de la novia.

Lee Loechler y Sthuthi David en el programa de Victoria Derbyshire de la BBC.

BBC
Para la novia, se trató de una "escena perfecta".

"Estaba muy confundida por lo que estaba pasando… ¿por qué el príncipe se parece a Lee?, me preguntaba", contó Sthuthi al programa de Victoria Derbyshire

Y luego relató: "Pensé que alguien recibiría una propuesta de matrimonio… oh, espera ¡soy yo la que recibirá la propuesta!".

Sthuthi David detalló que al principio estaba en shock pero luego fue "pura felicidad". "Fue la escena perfecta", describió.

Un largo trabajo

Lee Loechler estuvo trabajando en la animación personalizada de "La bella durmiente" con una ilustradora por unos seis meses.

"Cuando Lee me envió un correo electrónico por primera vez diciendo que tenía una idea de propuesta de matrimonio para su novia, pensé que solo se refería a un retrato al estilo Disney de los dos", dijo la ilustradora australiana Kayla Coombs, que trabajó con Lee para recrear la película de 1959.

Ilustración de la pareja de novios.

Kayla Coombs
La ilustradora Kayla Coombs trabajó con Lee Loechler por unos seis meses.

Después de meses de llamadas nocturnas por Skype "fue muy satisfactorio ver en el video que Sthuthi disfrutó de muchas de las pequeñas cosas que hicimos", dijo Kayla a la periodista de la BBC, Levi Jouavel.

Incluso detalles como la forma en que Sthuthi frunce las cejas y mira a Lee cuando está confundida se incluyeron en la caricatura.

"Esto es probablemente el encargo personal más grande que he hecho. Fue increíble, un placer formar parte", dijo Kayla.

Por su parte, Lee Loechler contó que en un principio planeaba mostrarle el video y hacerle la propuesta a Sthuthi en la intimidad de su departamento. Pero un amigo le hizo cambiar de opinión.

"¡Lee, nadie quiere que le propongan matrimonio en pijamas! Tiene que ser espectacular, hermoso, con los amigos y familiares presentes", contó.

"Eso me hizo dar cuenta que tenía que pensar en algo grandioso", le dijo Lee a la BBC.

Y ciertamente lo fue.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

https://www.youtube.com/watch?v=gHjW1l0Dk1g

https://www.youtube.com/watch?v=t-EjahwJLtY