Sridevi Kapoor

Getty Images
La actriz de 54 años, conocida como Sridevi, se ahogó en una bañera después de perder el conocimiento, según el último reporte de su autopsia.

Sridevi Kapoor estaba con su familia en Dubái para asistir a la boda de un sobrino, Mohit Marwah, pero el viaje de la famosa actriz india acabó en tragedia.

La superestrella de Bollywood murió el sábado a causa de un ahogamiento accidental, según los resultados de la autopsia que le practicaron en el emirato.

La actriz de 54 años, conocida como Sridevi, se ahogó en una bañera después de perder el conocimiento, se lee en el reporte difundido el lunes.

Esta información causó intriga porque las autoridades dijeron primero que la artista había muerto de un paro cardíaco.

Se espera que el informe completo de la autopsia —aún sin publicar— explique cómo se relacionan ambas hipótesis.

La policía de Dubái informó que había transferido el caso a la Fiscalía para que siga los "procedimientos regulares" que se siguen en esos casos.

La muerte de Sridevi causó conmoción debido a su amplia popularidad y a que era considerada una de las pocas actrices indias capaces de liderar las taquillas sin una coestrella masculina.

¿Cómo logró este éxito?

Gran atractivo de taquilla

Sridevi Kapoor, con su esposo, Boney Kapoor, y sus hijas, Khushi y Jhanvi.

AFP
Después de casarse en secreto en 1996 con Boney Kapoor y de tener dos hijas, Jhanvi y Khushi, se tomó un descanso de 16 años en su carrera.

Sridevi comenzó a actuar a los cuatro años y ya a los 13 interpretó a una mujer adulta que venga la muerte de su amante.

Los directores de cine notaron pronto su habilidad actoral, que se basaba en intuición e instinto, por lo que empezó a recibir cada vez más ofertas, dice la periodista india Sudha G. Tilak.

En 1978 obtuvo su primer papel protagónico en Bollywood y pronto se convirtió en una de sus principales estrellas.

"Fue un imán de taquilla desde los 70 hasta finales de los 90″, señala Tilak.

La periodista la describe como "casi majestuosa".

"Sus trajes relucientes y su presencia deslumbrante en la pantalla, sus danzas, le ganaron fanáticos incondicionales", añade Tilak.

La periodista dice que Sridevi "encarnaba esa clásica combinación propia de una diosa del cine, de belleza, misterio e intriga" y que "iluminaba la pantalla con su vivacidad y encanto". Pero fuera de ella, "guardaba ferozmente su privacidad".

Sridevi Kapoor.

Getty Images
Sridevi iluminaba la pantalla con sus danzas, su vivacidad y encanto.

"Era glamorosa y hermosa, pero solitaria e intensamente reservada", explica.

Sin embargo, de acuerdo a Tilak, la prensa de espectáculos hablaba implacablemente de que supuestamente no era buena para conversar, de sus romances y rupturas y de sus cirugías plásticas.

Cinco idiomas

Sridevi apareció en más de 300 películas de Bollywood, incluyendo clásicos como "Mr. India", "Chandni", "ChaalBaaz" y "Sadma".

Sridevi Kapoor.

Getty Images
Sridevi "encarnaba esa clásica combinación propia de una diosa del cine, de belleza, misterio e intriga", dice sobre la artista una periodista india.

Después de casarse en secreto en 1996 y de tener dos hijas se tomó un descanso de su carrera.

"Cuando se retiró, se rumoreaba que Sridevi era la mejor pagada en la industria y su fama persistió en los años siguientes", asegura Tilak.

En 2012, Sridevi volvió al cine como protagonista de "English Vinglish".

El gobierno indio le otorgó el Padma Shri, el cuarto honor civil más importante del país, en 2013.

Tras conocerse su muerte, la actriz india Priyanka Chopra tuiteó "No tengo palabras. Condolencias a todos los que aman #Sridevi. Un día oscuro. RIP".

Estrellas de Bollywood, deportistas y políticos quedaron conmocionados por la noticia.

Una gran multitud de gente se reunió afuera de la casa de Sridevi en Bombay, India, para despedir al ícono.