Desde vistas majestuosas hasta detalles de flores, una selección de las imágenes ganadoras en el concurso Fotógrafo Internacional de Jardines del Año.
Este año 18.000 imágenes de todo el mundo llegaron en respuesta a la convocatoria del concurso Fotógrafo Internacional de Jardines del Año. Magdalena Wasiczek ganó con esta imagen de hortensias secas, titulada "Las bailarinas".
La imagen de Sibylle Pietrek de un jarrón con dalias, tomada en Normandía, Francia, se destacó en la categoría "La belleza de las plantas".
"Colores otoñales en el Peacock Garden, de Carol Casselden, triunfó en la categoría "Bellos jardínes".
Esta imagen de un jardín muy formal fue tomada por Andrea Jones en Escocia. La tituló "Trabajo de un solo hombre" y le dijo a los jueces que esperó varios días hasta que la luz fuera la apropiada. No quería que hubiera nieve, pero sí que tuviese un aspecto invernal.
Un joven ejemplar de empusa pennata o mantis palo, fotografiado por Patrick Goujon en marzo en el pasto seco de su jardín del sur de Francia, ganó el primer premio en la categoría "Vida silvestre en el jardín".
Esta imagen de Duncan Herring se titula "Hilanderas de redes y acechadores de ciervos". Ganó en la categoría "Espacios para respirar". La tomó en Bushey Park, en el sudeste de Londres temprano una mañana. El fotógrafo había estado intentando ver algún ciervo durante la época de celo. Pero luego vio a otro fotógrafo caminando en la brumosa luz, entre las gigantes telarañas, y tomó esta imagen.
Un sinuoso camino que dibuja un corazón, rodeado por un viñedo, es la imagen retratada por Albert Ceolan, quien obtuvo el premio en la categoría "Tierra generosa".
"Bosque místico", de Mark Gray, muestra un arroyo rocoso con árboles a su alrededor. Ganó en la categoría "Árboles, bósques y selvas".
Esta foto de un "Ciprés celestial" fue tomada en los Everglades de Florida por Paul Marcellini,valiéndose de un tiempo largo de exposición. El agua, entonces, se ve mucho más tranquila de lo que realmente estaba.
"Tulipa sylvestris", de Leonardo Battista, obtuvo el primer premio en la categoría "Paisajes de flores silvestres".
En el Parque Olímpico de Londres, un pintoresco prado urbano diseñado por Nigel Dunnett. La foto es de Marianne Majerus y ganó en la categoría "Reverdeciendo la ciudad". Todas las imágenes ganadoras se exhiben en Kew Gardens, en el oeste de Londres, hasta el 6 de abril de 2015.