La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes, por primera vez, la existencia de una base militar secreta conocida como "Área 51″, que está ubicada en el desierto de Nevada.

Hasta ahora el lugar no ha aparecido en los mapas o en las imágenes de satélite oficiales.

Las revelaciones fueron divulgadas por nuevos documentos desclasificados que detallan cómo el área fue utilizada durante la Guerra Fría, en 1955, para realizar pruebas secretas de los aviones espía U-2.

Los documentos obtenidos por la Universidad George Washington afirman que el sitio fue creado por una orden del presidente Dwight Eisenhower, a mediados de la década de los 50.

Aunque su existencia no era un secreto, el hecho de que el gobierno no reconociera su existencia dio lugar a diversar teorías de conspiración.

Corresponsales aseguran que es muy poco probable que la revelación acabe con esta sospechas conspirativas, que sostienen que en el "Área 51″ también está ubicado un centro de investigación de extraterrestres y objetos voladores no identificados (ovnis) perteneciente al gobierno de EE.UU.