Juan Requesens.

Twitter Rafaela Requesens.

Casa por cárcel.

El legislador opositor venezolano Juan Requesens pasó este viernes a estar en arresto domiciliario, después de más de dos años encarcelado por la acusación de intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro en 2018.

Su hermana, Rafaela Requesens, confirmó en Twitter que ya está en casa, aunque sigue detenido, y publicó varias fotografías.

https://twitter.com/RRequesens/status/1299467215306207232

"Dos años…", señalaba el diputado, claramente emocionado, en un video divulgado en redes sociales por el líder opositor Henrique Capriles, que pertenece al mismo partido que Requesens.

Requesens, del partido Primero Justicia, fue arrestado tres días después de que un dron cargado con explosivos detonara durante un desfile militar presidido por Maduro el 4 de agosto de 2018.

Maduro, quien estaba dando un discurso cuando se produjo la explosión, no resultó herido en el ataque.

Desde entonces, el diputado permanecía en El Helicoide, sede de las instalaciones del servicio de inteligencia en Caracas famosa por las denuncias de maltrato.

El diputado opositor niega los cargos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0erzbX0Kg3k

https://www.youtube.com/watch?v=EOW-CBjBzgs&t=47s

https://www.youtube.com/watch?v=WPAFssynBMU