BBC News Mundo

Juan Carlos I: el rey emérito comunica a su hijo su meditada decisión de irse a vivir fuera de España

En una carta enviada a su hijo, el rey Felipe VI, el que fuera monarca durante cerca de cuatro décadas señala que su decisión la tomó "con profundo sentimiento pero con gran serenidad".

Por BBC Mundo



Juan Carlos I

Getty Images

Juan Carlos I tiene 82 años.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó en una carta a su hijo y actual monarca su "meditada decisión" de irse a vivir fuera del país.

La carta, enviada este lunes al rey Felipe VI, explica su decisión por la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

"He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", señala la carta.

La fiscalía del Tribunal Supremo investiga qué papel podría haber jugado el exmonarca en un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El caso fue destapado en 2018 a raíz de una grabación realizada tres años antes a la mujer que alega ser la examante del monarca emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una empresaria de 56 años nacida en Alemania pero de nacionalidad danesa.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=o8u_cuNTP8E

https://www.youtube.com/watch?v=2FoZyNJjVEg

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes