Se inicia este lunes en Italia la repetición del juicio de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007.

Knox, de 26 años, y su antiguo novio fueron encarcelados después de un controversial juicio por agredir sexualmente y matar a Kercher en Perugia, pero el Tribunal Supremo de Italia anuló esa sentencia en marzo y ordenó un nuevo juicio.

Knox, quien asegura que es inocente, se encuentra en Estados Unidos.

El cuerpo de Kercher, de 21 años, compañera de hogar de Knox, fue hallado semidesnudo y sin vida el 1º de noviembre de 2007 con la garganta cercenada después de lo que los fiscales denominaron un "juego sexual violento bajo los efectos de las drogas".

Cinco días después, Knox, por ese entonces de 20 años, fue arrestada junto a Sollecito, de 23.

Amanda Knox y Rafaelle Sollecito

En 2009, Knox y Sollecito fueron condenados a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

Knox y Sollecito pasaron cuatros años presos en cárceles en Italia antes de su absolución.

En diciembre de 2009, Knox y Sollecito fueron condenados a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

Casi dos años después, el Tribunal de Apelación de Perugia absolvió a Knox y a Sollecito por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban.

Un grupo de expertos reveló durante la apelación que la colección de evidencias podría haber sido contaminada por no cumplir con los parámetros internacionales adecuados.