Al menos 38 personas fallecieron en un accidente de autobús en la provinicia de Avellino, en el sur de Italia, cuando el vehículo cayó 30 metros por un viaducto.

Aún no están claras las causas del accidente, ocurrido el domingo cuando el bus impactó contra varios vehículos y luego se despeñó por el viaducto.

En un principio, once personas fueron trasladadas al hospital, algunas de ellas con heridas graves.

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en los frenos del autobús o del reventón de una de las ruedas como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y luego golpear contra un guardarraíl, salirse de la carretera y caer por el viaducto.

El autobús transportaba a unos cuarenta pasajeros a la ciudad de Nápoles, en la región sureña de Campania.

Accidente

El choque involucró a varios vehículos.

Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del autobús eran un grupo de amigos que regresaban a Nápoles de una pequeña excursión por los lugares de culto del Padre Pío en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania.

Situación "crítica"

Los pasajeros habían visitado la localidad de Pietrelcina, ciudad natal del Padre Pío, un sacerdote italiano canonizado en 2002 y qu cuenta con muchos seguidores en el sur de Italia.

El accidente produjo en el viaducto Acqualonga de la carretera A16, entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.

Se cree que el conductor del autobús figura entre los muertos.

"La situación es crítica", le dijo el jefe de bomberos Pellegrino Iandolo a la televisión italiana.

"Nuestros hombres están trabajando para salvar tantas vidas como sea posible".

Un portavoz de la policía le dijo a la agencia de noticias francesa AFP que el número de víctimas aún no ha podido ser confirmado.