Los medios locales dicen que el incendio se inició en torno a las 2 am (hora local) cuando una banda musical que tocaba sobre el escenario encendió fuegos artificiales y las chispas alcanzaron el techo del establecimiento.

Los reportes aseguran que una inmensa nube de humo llenó el lugar después de que se prendió el sistema de insonorización.

De acuerdo a algunos reportes, la discoteca Kiss, tenía sólo una salida y se registraron escenas de pánico mientras la gente intentaba salir.

La cadena brasileña Globo TV dice que los cuerpos están en proceso de ser removidos.

"Los servicios de bomberos están buscando otras víctimas. No podemos dar un número exacto de víctimas. La gente empezó a entrar en pánico y acabó pisando unos a otros", dijo el jefe de bomberos Guido de Melo a los medios de comunicación locales.

Bomberos y policías trabajan en el lugar y los hospitales de la ciudad están colmados, explica desde Río de Janeiro la periodista de la BBC Julia Carneiro.

Santa Maria es una ciudad universitaria de 260.000 habitantes. Se cree que la mayoría de las víctimas son estudiantes.

La tragedia en el club Kiss es una de las peores ocurridas en centros bailables de América Latina.

El último gran incidente de esta magnitud ocurrió el 30 de diciembre de 2004 en Buenos Aires (Argentina) cuando un incendio ocasionado por una bengala causó la muerte de 193 personas y más de 1.400 heridos en la discoteca Cromañón.