La fotógrafa iraní Nafise Motlaq decidió explorar en una serie de imágenes las relaciones entre padres e hijas en su país natal, con el objetivo de romper estereotipos.
La fotógrafa iraní Nafise Motlaq decidió explorar las relaciones entre padres e hijas en su país natal. El padre de Zahra es granjero. "Trabaja mucho. Trabaja demasiado", cuenta la joven. (Todas las imágenes son cortesía de Nafise Motlaq – www.nafisemotlaq.com)
Motlaq asegura que con estas imágenes quiere romper los estereotipos de su país. El padre de Lina y Shima es gestor civil de proyectos. "Nuestro padre estudió en Europa. Por eso nos ha dado la libertad que los jóvenes occidentales tienen en su vida personal".
Motlaq dice que estas fotografías muestran la diversidad de familias y clases sociales de Irán. El padre de Fatemeh es bibliotecario en una mezquita. "La gente piensa que no tengo libertad porque mi padre es clérigo, pero eso no es cierto", explica la joven.
Motlaq, que reside en Malasia, viajó a distintos lugares de Irán para esta serie. El padre de Mahsa es veterano del Ejército. "Él siempre será mi héroe, pero ojalá volviera a ser el feliz padre esperanzador que en su día fue".
Motlaq dice que tuvo la idea de esta serie cuando su padre enfermó y estuvo a punto de morir, lo que hizo que tuvieran una relación más estrecha. El padre de Newsha es ingeniero. "Está fuera de casa cinco días a la semana. Pasamos tiempo juntos los fines de semana".
El padre del Shadi es un hombre de negocios. “Hay un muchacho terco en su alma. Tienes que saber cómo lidiar con él”, dice.
El padre de Fatemeh trabaja en una oficina. "Es un buen padre. No sé qué más añadir”.
El padre del Katayoon está retirado del Ejército. "Mis amigos creen que se preocupa demasiado por mí, pero yo creo que es un gran pilar en mi vida”.
El padre de Arezoo es vendedor de alfombras. "Es un hombre muy divertido. Hace que la gente de su alrededor se ría con sus bromas y actúa en las fiestas familiares".
El padre de Zahra está desempleado. "No sé qué decir acerca de él, de verdad que no lo sé”.