Harry y Meghan: lo que el duque y la duquesa de Sussex pueden aprender de la historia de Wallis Simpson, la mujer acusada de hacer abdicar a un rey

Un popular y alegre príncipe se enamora de una voluntariosa estadounidense divorciada, que termina siendo vilipendiada por una hostil prensa británica. En la relación de Harry y Meghan, algunos observadores ven paralelos con el rey Eduardo VIII y Wallis Simpson, los protagonistas de la historia de amor que provocó una abdicación y subsiguiente crisis para la realeza, hace ocho décadas. Pero, ¿es válida la comparación? Podría ser, si el duque y la duquesa de Sussex terminan repitiendo el atormentado exilio de quienes llegaron a conocerse como el duque y la duquesa de Windsor.
En diciembre de 1936, el rey abandonó su trono y un imperio de 500.000 súbditos para poder casarse con una mujer que se estaba divorciando de su segundo esposo.La virulenta opinión pública lanzada contra la prometida del rey, Wallis Simpson, podría llegar a tocar una fibra de la más reciente mujer estadounidense en casarse con un miembro de la monarquía británica.Una "aventurera ordinaria"
Existencia sin propósito
A medida que Harry y Meghan navegan una nueva ruta, sin duda intentarán no dejarse llevar por el tipo de existencia sin propósito que condujeron el duque y la duquesa de Windsor.Aparte del cargo temporal de Eduardo durante la Segunda Guerra Mundial como gobernador de Bahamas, ni él ni su esposa volvieron a trabajar. Olivette Otele, la primera profesora británica de historia negra, señala que mientras Meghan ha sido una exitosa actriz, activista y bloguera social, Simpson nunca tuvo un solo trabajo en su vida."Una era una mujer de sociedad", dice la profesora de la Universidad de Bristol, "la otra, una mujer exitosa e independiente que se sostenía con sus propios ingresos". La profesora Otele opina que "los ataques racistas velados y abiertos" contra la duquesa de Sussex, que es de raza mixta, es otra de las razones por las que es "completamente absurdo" hacer un paralelo entre las dos mujeres."Wallis Simpson, naturalmente fue maltratada por la prensa británica", sostiene Otele, "pero nunca al mismo extremo (que Meghan)".Fin al nombre "real"
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=gHjW1l0Dk1ghttps://www.youtube.com/watch?v=AYRg2DPj-FM
Noticias relacionadas