Harry: el príncipe que forjó su propio camino

El duque de Sussex creció siendo el centro de atención de la prensa: de joven miembro de la realeza que lidiaba con la muerte de su madre, pasando por su adolescencia de fiestas, hasta su carrera en el ejército.Desde entonces, Harry ha seguido los pasos de su madre, haciendo obras benéficas en todo el mundo. Se casó y se convirtió en padre.Ahora él y la duquesa de Sussex comenzarán un nuevo capítulo tras renunciar a sus deberes reales, a los títulos de Su Alteza Real y a los fondos públicos, y se espera que pasen la mayor parte de su tiempo en Canadá.Harry ha tratado de equilibrar su vida pública y privada. A veces, la publicidad que conlleva ser el sexto en la línea del trono británico lo ha ayudado en sus iniciativas caritativas. Pero también ha habido momentos en que esa atención se ha vuelto demasiado para él, que ha luchado ferozmente por la privacidad de su familia.
- Harry y Meghan dejan el título de Su Alteza Real de la monarquía británica
- ¿A qué renuncian exactamente los duques de Sussex al dejar de usar el título de Su Alteza Real?
Su juventud
Una vida en el foco mediático
La atención de la prensa ha sido una constante en la vida de Harry.En la primera página de una edición de 2002, la ahora extinta News of the Worldtituló: "La vergüenza por drogas de Harry", y afirmó que el príncipe Carlos había enviado a su hijo a visitar una clínica de rehabilitación como castigo por fumar cannabis.El palacio de St. James -antigua residencia del príncipe de Gales y sus hijos- confirmó que el entonces joven de 17 años había "experimentado con drogasen varias ocasiones", pero dijo que el consumo no era "regular".Luego, en octubre de 2004, estuvo involucrado en una pelea con un fotógrafo fuera de un club.Un portavoz de la familia real dijo que el príncipe, que en ese momento tenía 20 años, había sido golpeado en la cara por un cámara "cuando los fotógrafos se agolpaban a su alrededor".
Al año siguiente, una imagen del príncipe vestidodenazi en una fiesta de disfraces provocó indignación.Más tarde, Clarence House -la actual residencia del príncipe de Gales- dijo que el príncipe se disculpó por cualquier "ofensa" causada y se dio cuenta de que había sido "una mala elección de vestuario".Y en 2009, aparecieron imágenes de video de Harry usando un lenguaje ofensivo para describir a un miembro asiático de su pelotón en el ejército.El Palacio de St. James dijo que el príncipe "lamentaba mucho cualquier ofensa que pudieran causar sus palabras", pero dijo que había "usado el término sin malicia y como un apodo de un miembro muy popular de su pelotón".Harry disfrutó de una cobertura mediática más positiva durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en su papel de embajador olímpico.
- Cuánto ganan y de dónde provienen los ingresos de Harry y Meghan, los duques de Sussex
- Por qué la familia real británica está "dolida" por el inesperado anuncio de los duques de Sussex
Ejército y beneficencia
Harry pasó 10 años en las fuerzas armadas, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza en más de 25 años en servir en una zona de guerra.La decisión en 2007 de los jefes del ejército de no enviarlo a Irak debido a "riesgos inaceptables" lo decepcionó, pero luego pasó 10 semanas sirviendo en Afganistán en 2008.Harry regresó al país como piloto de helicóptero Apache y más tarde, en julio de 2013, logró el grado de comandante.
Lucha contra el estigma
"Maravillosa sorpresa"
En una gira de 16 días por Australia en octubre de ese año, los duques anunciaron que esperaban a su primer hijo.El pequeño Archienació el 6 de mayo de 2019.
El próximo capítulo
El año pasado fue una montaña rusa de altibajos para los duques de Sussex.En marzo, los duques de Sussex y los duques de Cambridge separaron sus oficinas.En abril, el lanzamiento de la cuenta de Instagram de los duques de Sussex acumuló más de un millón de seguidores en un tiempo récord (5 horas y 45 minutos).En junio, anunciaron que se separarían de la organización benéfica que compartían con los duques de Cambridge, alimentando la especulación de una grieta entre los hermanos Harry y William. Una gira de 10 días por África a finales de septiembre de 2019 comenzó bien y la pareja presentó a Archie al arzobispo Desmond Tutu, activista contra el apartheid.Pero durante la gira, la duquesa de Sussex inició una acción legal contra el Mail on Sunday por publicar ilegalmente una de sus cartas privadas.- Meghan Markle se sincera sobre las dificultades de ser madre bajo la constante atención de los medios
- Por qué los duques de Sussex quieren vivir en Canadá (y qué le preocupa a Trudeau de esa idea)
https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg&t=18shttps://www.youtube.com/watch?v=-NSjnc3NL2k&t=7s
Noticias relacionadas