BBC News Mundo

Hallan muerto a exchofer de la BBC acusado de abuso sexual

Por BBC Mundo


Un exchofer de la BBC acusado de una serie de abusos sexuales de menores fue hallado muerto.

David Smith, de 67 años, debía comparecer ante un tribunal para enfrentar cargos relacionados con el abuso sexual de un niño de 12 años en 1984, pero no se presentó a la cita judicial, por lo que la policía emitió una orden de arresto el lunes.

La policía no divulgó la causa de la muerte.

Smith fue la primera persona en ser acusada formalmente en el marco de la llamada investigación Yewtree, lanzada tras el escándalo en torno a Jimmy Savile, uno de los principales conductores de televisión de la BBC en la década del sesenta.

Trayectoria criminal

Tras la muerte de Savile, quien falleció en 2011, salieron a la luz acusaciones de que el presentador había abusado de más de 200 niños y adultos durante décadas.

Jimmy Saville

Savile, exconductor de la BBC, habría cometido cientos de abusos sexuales contra menores durante décadas.

El exchofer fue acusado de haber llevado al niño de 12 años a una visita en los estudios de la BBC en White City, en el oeste de Londres. Durante el viaje hacia los estudios, la víctima asegura haber sufrido abuso sexual.

La pareja de la víctima fue quien contactó a la policía luego de ver un documental en el canal ITV en octubre de 2012, que expuso los presuntos abusos cometidos por Savile.

David Smith tenía una larga trayectoria criminal. Su primera condena fue en 1966 y en total había sido hallado culpable en 22 ocasiones de delitos sexuales contra niños.

La semana pasada un antiguo chofer de Savile, Ray Teret, fue acusado formalmente de 32 delitos sexuales, entre ellos 15 violaciones de menores, a lo largo de varias décadas.

Teret, de 72 años, fue chofer de Savile durante tres años. La policía dijo que los cargos contra Teret no están relacionados con los delitos cometidos por Savile.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes