
Pese al rechazo que Duvalier inspiraba en muchos haitianos, cientos de personas fueron a su funeral.
Centenares de personas acudieron este sábado en Puerto Príncipe al funeral del exgobernante de Haití, Jean-Claude Duvalier, conocido como "Baby Doc", quien falleció de un ataque al corazón hace una semana, a la edad de 63 años.
El servicio religioso se llevó a cabo en la capilla de la escuela secundaria donde estudió, San Luis Gonzaga.
Duvalier es una figura que dividió a la sociedad haitiana, entre quienes lo acusaban de violaciones de derechos humanos y corrupción durante sus 15 años en el poder, que heredó de su padre, Francois "Papa Doc" Duvalier, y quienes lo seguían venerando como autoproclamado presidente vitalicio.
Aunque no fue un funeral de estado, entre los presentes hubo representantes del presidente Michel Martelly -cuyo gobierno es considerado cercano a Duvalier- y el primer ministro, Laurent Lamothe.
Duvalier se convirtió en presidente en 1971, al morir su padre, cuando tenía 19 años.
Decenas de miles de personas fueron torturadas y ejecutadas antes de que fuera derrocado por una revuelta popular en 1986 y forzado a exiliarse en Francia, para regresar en 2011.
Fue demandado por abusos durante su gobierno, que negó en corte, pero no pudo ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, pues el caso se estancó antes de su muerte.