Una vez más, George Zimmerman entra en el radar de la justicia y de los medios de comunicación en Estados Unidos.

El exvigilante voluntario que fue acusado de causar la muerte de un joven negro en el estado de Florida, EE.UU, fue arrestado este lunes por un incidente de violencia doméstica reportado a las autoridades por su novia.

Zimmerman ha sido acusado de asalto agravado con arma de fuego, conducta criminal y daños a la propiedad privada, y tras su arresto fue trasladado a una cárcel de la ciudad de Apopka, comunidad cercana a Orlando, en el centro de Florida, donde aparentemente reside con su novia.

Según la información suministrada por el jefe de policía de Apopka, Dennis Lemma, la novia de Zimmerman, Samantha Scheibe, llamó a las autoridades asegurando que éste la había apuntado con una escopeta durante una discusión.

De acuerdo con Lemma, Zimmerman sacó después a Scheibe de la casa y se encerró dentro de la residencia bloqueando la puerta con los muebles.

Finalmente, la policía logró entrar a la casa usando las llaves que le dio Scheibe y lograron arrestar a Zimmerman, quien no ofreció resistencia y estaba desarmado.

"La manera más fácil de describirlo es que estaba bastante pasivo. Él ya ha tenido la oportunidad de enfrentarse a esto antes", dijo Lemma al describir cómo finalmente se entregó el sospechoso a las autoridades.

Estrella de las noticias

Zimmerman y su esposa

En septiembre, Zimmerman fue acusado de violencia doméstica por su exesposa.

Zimmerman, de 30 años de edad, fue el centro de un fuerte polémica a lo largo del país después de causarle la muerte a Trayvon Martin, un joven negro de 17 años que caminaba por Sandoford, Orlando, la zona que vigilaba Zimmerman en la noche del 26 de febrero de 2012.

Durante el juicio que se realizó por el caso, Zimmerman aseguró que había disparado contra el joven en defensa propia, aunque Martin no llevaba ningún arma en el momento de su muerte.

Finalmente el vigilante voluntario fue declarado inocente del delito de asesinato, en un resultado que agitó el debate racial en Estados Unidos, en parte porque pasaron 44 días antes de que fuera puesto bajo arresto por la muerte de Martin.

Desde el final de aquel juicio, Zimmerman se ha convertido en una especie de figura estelar para los noticieros, no solo los de Florida, sino los de EE.UU., explica el periodista de BBC Mundo en Miami, Carlos Chirinos.

"Por un lado está el inocultable morbo de buena parte de la ciudadanía fascinada con la figura del exvigilante vecinal voluntario, a quien muchos siguen considerando criminalmente culpable de la muerte de Martin, independientemente del fallo del jurado".

Pero son los frecuentes problemas de Zimmerman con la justicia los que más han contribuido a su permanencia en los espacios informativos, explica Chirinos, al recordar las varias veces que ha sido detenido por la policía por infracciones de tránsito.

"Sobre todo, la polémica en torno a una supuesto caso de violencia doméstica que lo involucró en septiembre días después de que su esposa Shellie presentará una demanda de divorcio, en un caso que finalmente no tracendió, según la policía, por falta de evidencia".