Una inversión de tan sólo US$22 en una moneda virtual hace cuatro años se convirtió en una inesperada fortuna para un noruego.

En 2009, Kristoffer Koch compró 5.000 Bitcoins, una moneda que acababa de ser creada en aquel momento.

Koch se olvidó de su compra hasta abril de este año cuando leyó un artículo sobre el incremento del valor de la moneda, que cada vez se usa más para el comercio online.

Tras conseguir acordarse de su contraseña, Koch descubrió que su pequeña inversión valía casi US$850.000.

Sin embargo, según le dijo a la BBC, en realidad, en su momento no vio la compra como una inversión, sino "más bien como una diversión" cuando descubrió de la existencia del Bitcoin en 2009.

5.000 bitcoins = un apartamento en Oslo

El hombre vendió la mayoría de las monedas virtuales y, tras pagar los correspondientes impuestos, empleó buena parte del dinero en comprar un apartamento en Oslo, una de las ciudades más caras del mundo.

Las Bitcoins se almacenan en carteras encriptadas y Koch admitió que le costó bastante recordar la contraseña para desbloquear la cerradura.

"Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado que había aumentado tanto su valor", le dijo Koch a los medios noruegos.

"Son extraños estos reflejos psicológicos que nos hacen atribuirle un valor a algo que no lo tiene por si mismo", señaló.

Pero lo cierto es que el uso de estas monedas virtuales se ha incrementado considerablemente en los últimos años y con ello su valor.