Fue como vivir el infierno en la tierra: el diario de una madre cuya hija fue brutalmente asesinada
Bea Jones comenzó a escribir un diario mientras trataba de asimilar el crimen de su hija Moira. Estos son algunos de los extractos.

A Moira Jones la secuestraron a pocos metros de su casa en Glasgow, Escocia, y la llevaron a un parque. Allí la violaron y posteriormente la mataron.Mientras luchaba por aceptar su pérdida y la forma brutal en la que murió, su madre, Bea Jones, comenzó a escribir un diario.Más de una década después, la mujer ha compartido el texto con la BBC y leyó lo escrito para el documental The Dark Shadow of Murder("La oscura sombra del asesinato").
Tal vez se alivie mi dolor si,además deescribirsobre mi desolación y mi desesperación, también lo hagasobre mi adorable hija Moira y sobre la maravillosa persona que era ella.Eso quizá me ayude a mantenermeenfocada, a tenerun propósitoen lavida,ypuede que también posibilite queotroscomprendanla angustia queprovocala muerte violenta de un ser querido.Moira fue golpeada, violada y asesinada a propósito. Estaba sola, acompañadasolamentedeun monstruo en plena oscuridad, pero ninguno de nosotros lo sabía.Ninguno de nosotros podrá saber realmentequé fue por lo que ella pasó.¿Cómo puedes estar preparado para algo como esto? ¿Cómo le haces frente? ¿Cómolo asimilas?
Malas noticias desde Escocia
"¿Qué le había pasado a nuestra hermosa niña?"
Moira ya no estaba allí
Los 10 minutos que siguieron fueron profundamente angustiantes.Grant no pudo seguir mirando a su querida hermana y soloestuvoallí un par de minutos.Hu y yo nos quedamos un poco más y lloramos por la muerte de nuestra hermosa Moira.Esta vez a Hu no le quedó ninguna duda de que la mujer que tenía delante era su amada hija.Sabíamos que era Moira y yoquiseacariciarsu rostro, aunqueno pude.No tenía su sonrisa cálida, nininguna expresión, ni sus ojosllenos de vida.Moira ya no estaba allí.Intentamos despedirnos, pero sin abrazos ni besos, fue desgarrador.Moira, tan buena, tan amada, tan cariñosa, tendida allí fría, sola, en una morgue de la policía,muerta.Había sido la mejor hija, hermana y amigaque nadie pudiera tenery, aunquelehablamos mientraslallorábamos, no sentí que me estuviera despidiendo debidamente.Siempre sentiré que no me despedí de mi niña."Mi imaginación me aterrorizaba"
El asesino fantasma
"Enterrando a mi hermosa niña"
"Mi angustia mental sigue siendo profunda"
"Un legado perfecto"
Este artículo es parte de la versión digital del Hay Festival Querétaro, un encuentro de escritores y pensadores que se realizará virtualmente entre el 2 y 7 de septiembre de 2020.Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestraapp y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=PpyNdI_pg38https://www.youtube.com/watch?v=sVc_VPSn_FIhttps://www.youtube.com/watch?v=Yd02AZz63Sw&t=1s
Noticias relacionadas