Un soldado que hacía guardia en el museo del Louvre, en París, disparó a un hombre armado con un machete que se había abalanzado sobre un guardia de seguridad.
Así informó este viernes la policía de la capital de Francia.
El prefecto de París, Michel Cadot, dijo además que el individuo había gritado "Allahu Akbar" ("Alá es grande") cuando se abalanzó sobre los militares.
Según las fuentes policiales, los militares le dispararon cinco veces y una de las balas impactó en su abdomen, por lo que se encuentra gravemente herido.
Asimismo, un soldado sufrió lesiones en la cabeza durante el incidente, añadieron.
El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve,afirmó que el ataque fue de "naturaleza terrorista".
Los cuerpos de seguridad revisaron después dos mochilas pertenecientes al presunto atacante, pero no encontraron explosivos en ellas.
Una segunda persona también ha sido arrestada en relación con el hecho.
En el momento del incidente había unas 250 personasen el Louvre, uno de los museos más visitados del mundo.
Primero los militares ordenaron a los visitantes que se arrojaran al suelo y, una vez controlada la situación, los evacuaron.
Francia está en estado de excepción desde una serie de ataques en Parísen 2015.
En enero, en el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo y en los tiroteos relacionados con éste murieron 17 personas.
Y en noviembre, en varios ataques perpetrados en la capital francesa por individuos que se relacionaron con el autodenominado Estado Islámico murieron 130 personas.