El sacerdote español Miguel Pajares falleció en el Hospital Carlos III de Madrid tras ser infectado por el virus del Ébola en Liberia.
Pajares, de 75 años, fue el primer europeo afectado por la enfermedad. Desde el sábado pasado se le estaba administrando el suero experimental ZMapp, el medicamento que se está administrando en EE.UU. a los enfermos de ese país.
Pajares pertenecía a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y había sido trasladado a España el 7 de agosto desde Liberia.
Dos estadounidenses que contrajeron ébola en Liberia están mejorando después de haber recibido el fármaco experimental.
Por otra parte, el gobierno de Liberia dijo que funcionarios de salud de Estados Unidos aprobaron su pedido de muestras de dosis de la medicina experimental, que serán entregadas al país para combatir el mortal brote de Ébola.
Un comunicado del despacho de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf indica que la aprobación fue otorgada en respuesta a una solicitud directa al presidente de EE.UU., Barack Obama.
Según el comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará dosis adicionales del suero.
El ministro de Información del país, Lewis Brown, dijo a la BBC que son conscientes de los riesgos asociados con la medicina Zmapp, que ha sido poco probada, pero la alternativa es dejar que muera mucha más gente.
La OMS señaló que la cantidad de muertos por el ébola en África occidental ya superó los 1.000, casi todas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con algunas infecciones en Nigeria.
Lea "clic
Los reclamos africanos a EE.UU. por el manejo del brote de Ébola"