Retrato de Roberto Perfumo cuando estaba en la selección argentina de fútbol y otro de la actualidadImage copyright
Wikipedia y Prensa ESPN

Image caption

Roberto Perfumo nació en la localidad de Sarandí, en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y ha sido considerado como uno de los más destacados marcadores centrales del fútbol de ese país.

El exdefensor de la selección de fútbol de Argentina Roberto Perfumo falleció este jueves a los 73 años tras un accidente cardiovascular (ACV) agravado por una fractura de cráneo que sufrió al caer por unas escaleras.

En la actualidad, Perfumo se desempeñaba como comentarista del canal deportivo del canal ESPN y colaboraba en la radio pública argentina y para varios periódicos.

Este jueves el exjugador, apodado cariñosamente como "El Mariscal", se encontraba en un restaurante de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) cuando sufrió un ACV y cayó por las escaleras del establecimiento.

Fue internado en el hospital Los Arcos, donde falleció por causa de una "midriasis bilateral arreactiva", según recogió la agencia EFE.

Horacio Pagani, compañero de Perfumo en un programa radial, le dijo a ESPN que su fallecimiento era una "noticia tremenda".

Como homenaje a la leyenda futbolística, en la previa del partido entre los equipos River Plate y Sao Paulo en la Copa Libertadores se hizo un minuto de silencio que finalizó con un aplauso.

Image copyright
Prensa ESPN

Image caption

Perfumo trabajaba para el canal deportivo ESPN y colaboraba con periódicos argentinos.

Perfumo jugó en los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974, y se destacó en los equipos deportivos Racing Club y River Plate, ganando con este último tres ligas nacionales.

Por su destacada trayectoria los analistas deportivos en Argentina lo consideran como uno de los mejores defensores de la historia del fútbol en ese país.

En 1978 se retiró para estudiar psicología social, y en seguida comenzó una carrera como director técnico de clubes como Racing Club y el Olimpia de Paraguay.

En 2003 fue designado como secretario de Deportes durante la presidencia de Néstor Kirchner pero renunció al año.