El servicio de almacenamiento de datos en la nube de Amazon (Amazon Web Services) pasó este lunes por numerosos problemas en Estados Unidos, lo que dificultó el acceso a numerosas páginas de internet y aplicaciones.
AWS es un servidor que ofrece espacio a otras compañías -como Netflix, Spotify o Airbnb– y así estas no deben invertir en sus propios centros de datos.
Los responsables de Amazon dijeron que sus servidores S3 estaban experimentando "altas tasas de error" y que están trabajando "activamente para solucionar el problema".
El problema estaba específicamente en el Simple Storage Service que da servicio a unos 150.000 sitios y servicios alrededor del mundo, la mayoría en Estados Unidos.
La falla no ha hecho necesariamente que las páginas dejen de verse, aunque está causando problemas a la hora de compartir archivos o subir imágenes.
Usuarios de Netflix y Spotify dijeron que experimentaron reproducción lenta de los contenidos, pero el acceso a las aplicaciones no tenía problemas..
Entre los servicios que tuvieron mayor afectación estaba el sitio de preguntas y respuestas Quora, así como la agencia de noticias Associated Press.
Servicios del gobierno de EE.UU. como el la Comisión de Bolsa y Valores resultaron afectados.
Amazon compite con Google, Microsoft y otros en una línea de negocio cada vez más lucrativa para los gigantes de la web.