Una mujer de clase alta en el Reino Unido Foto de Tina BarneyImage copyright
TINA BARNEY GENTILEZA PAUL KASMIN GALLERY

Image caption

La fotógrafa estadounidense Tina Barney captó la vida de la clase alta británica en grandes retratos a color.

"Vinieron aquí a captar con sus cámaras a Reino Unido. Pero a nosotros, que vivimos en Reino Unido, sus fotos no nos resultan familiares".

El fotógrafo británico Martin Parr fue el encargado de seleccionar las imágenes que el centro de artes Barbican exhibe en Londres con el título "Extrañas y familiares: Reino Unido revelado por fotógrafos internacionales".

La muestra reúne imágenes de fotógrafos de Japón, Estados Unidos, Francia y Chile, entre otros países, que captaron la vida en Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde la coronación del rey Jorge VI a una madre que lucha por sobrevivir con sus hijos en la pobreza de la posguerra, las fotos tienen una mirada de fresca.

BBC Mundo seleccionó algunas imágenes de la exhibición en el centro cultural Barbican.

Image copyright
AKIHIKO OKAMURA

Image caption

El fotógrafo japonés Akihiko Okamura viajó a Irlanda del Norte en 1968 y se centró en la vida diaria en medio del conflicto entre católicos y protestantes.

Image copyright
EDITH TUDOR HART

Image caption

Edith Tudor Hart, nacida en Austria, llegó al Reino Unido en la década de 1930. La fotógrafa comunista quiso captar la injusticia social de la época.

Image copyright
HENRI CARTIER BRESSON MAGNUM PHOTOS

Image caption

Cuando llegó a Londres a cubrir la coronación del Rey Jorge VI, Henri Cartier Bresson no apuntó su cámara al carruaje oficial, como muchos, sino al público en las calles.

Image copyright
CANDIDA HOFER KOLN VG BILD KUNST

Image caption

La fotógrafa alemana Candida Hofer captó la vida en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, en la década del 60.

Image copyright
CAS OORTHUYS NEDERLANDS FOTOMUSEUM

Image caption

Londres en la década del 50, en la lente del fotógrafo holandés Cas Oorthuys.

Image copyright
SERGIO LARRAIN MAGNUM PHOTOS

Image caption

El fotógrafo chileno Sergio Larraín registró la vida en Londres en la posguerra. La foto muestra la estación de metro de Baker Street cerca de 1958.

Image copyright
HANS VAN DER MEER

Image caption

Hans van der Meer, de Holanda, recoge en sus imágenes la pureza y entusiasmo del fútbol aficionado en medio de paisajes rurales.