¿Es malo usar el sex-appeal para lograr lo que desea?

La pregunta es más compleja de lo que parece y está profundamente conectada a las estructuras de poder de la sociedad. En 2011, la escritora y productora Samantha Brick admitió, en un artículo publicado por un diario británico, que había usado su encanto físico para lograr lo que quería, y aseguró que "eso es lo que hace cualquier mujer con sentido común". Respaldó su argumento citando a la socióloga Catherine Hakim, quien en su libro "Capital erótico: el poder de fascinar a los demás" arguyó que la mujer debe capitalizar su lado erótico para avanzar en la vida. Como era predecible, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con estos puntos de vista.
A veces sí, a veces no
Si lo que se buscan son guapos...
"Si usted se está beneficiando de privilegios que le son negados a sus colegas y eso no tiene nada que ver con su desempeño en el trabajo, eso es injusto"
Iain Law
Empoderamiento y explotación
Hay una palabra que frecuentemente aparece en el debate sobre hasta qué punto la gente, y particularmente las mujeres, deben sexualizar su imagen o no: empoderamiento.Miley Cyrus: ¿la están explotando o se está liberando?
La música cómplice
Para algunos, Madonna, con su imagen, probó que estaba en control de su sexualidad.
"Cualquier tipo de uso del sexo que promueve e impulsa un sentido de diversidad y multiplicidad es socialmente muy poderoso en un sentido muy positivo"
Maria do Mar Pereira
Noticias relacionadas