14 entrega de los premios Latin Grammy

01.40 GMT – Uno de los platos fuertes de la noche, es la presentación del cantante Miguel Bosé, quien fue galardonado el miércoles con el premio a la Persona del Año, interpretando cuatro de sus temas más exitosos.

En la ceremonia llevada a cabo la noche anterior a la entrega, decenas de artistas le rindieron homenaje al cantante español.

Miguel Bosé

01.35 GMT – En la ceremonia previa, los argentinos de Bajofondo y la mexicana Natalia Lafourcade se alzaron con los galardones a Mejor álbum instrumental por “Presente” y mejor canción alternativa con “Pena en mi corazón”.

Natalia Lafourcade

Lafourcade también obtuvo el premio a Mejor álbum de música alternativa y Mejor video musical versión larga, con su multigalardonado disco “Mujer Divina – Homenaje a Agustin Lara”.

10.31 GMT – El multinominado músico colombiano Carlos Vives interpretó en versión instrumental su canción "Volví a nacer", con la que obtuvo el premio a Mejor canción tropical que se entregó en la ceremonia previa y que comparte con Andrés Castro.

Vives tiene otras cuatro nominaciones aún.

Y es que los premios Grammy Latinos no comenzaron con la entrega de estos primeros premios, poco antes se llevó a cabo la ceremonia previa en la que se entregaron 37 de los 48 galardones.

01.24 GMT – GMT – El ganador al premio Mejor interpretación urbana se lo lleva el músico de Miami, Pitbull ft. Papayo con su canción “Echa pa’llá (Manos pa’rriba).

01.18 GMT – En el segundo momento musical de la noche, el dueto de los hermanos mexicanos Jesse y Joy interpretaron la aplaudida canción "Llorar" en compañía del exintegrante del grupo Camila, Mario Domm.

El tema está nominado a Canción del año. En caso de obtener el galardón, serían los únicos artistas -después de Alejandro Sanz- en obtener el megáfono dorado en esta categoría dos años consecutivo.

El tema forma parte del álbum que el año pasado arrasó en los Latin Grammy en Mejor álbum pop, Grabación y Canción del año.

01.13 GMT – Con un insólito empate, La Banda Los Recoditos y La Original Banda El Limón obtuvieron premios al Mejor álbum de música de banda.

01.10 GMT – Los mexicanos Lucero, Blanca Soto y Omar Chaparro estuvieron a cargo de la conducción del evento.

El primer premio de la noche a Mejor álbum pop contemporáneo para Alejandro Sanz con "La música no se toca". El cantante español recibió el premio de Iván Sanchez y Roselyn Sánchez.

01.03 GMT – La gala abrió con la presentación del reaggetonero Wisin, quien interpreta en este momento su éxito "Que viva la vida".

Wisin se presenta en estos premios sin Yandel, quien fuera su compañero musical durante muchos años.

Entre los favoritos para ser premiados esta noche están el colombiano Carlos Vives, el dúo argentino Illya Kuryaky & The Valderramas y el ingeniero de sonido Javier Garza quienes lideran la premiación con cinco candidaturas cada uno.

Le siguen de cerca, con cuatro nominaciones, Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Alejandro Sanz y Caetano Veloso.

01.00 GMT – En Las Vegas, Nevada, inició la 14 entrega de la Academia Latina de la Grabación a lo mejor de su música, los Latin Grammy en el casino Mandala Bay.