Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018: Uruguay remonta frente a Brasil y logra el empate con gol de Suárez

Por BBC News Mundo



Luis SuárezImage copyright

AFP

Image caption

Luis Suárez tuvo un regreso feliz a la selección de Uruguay tras una larga suspensión.

Las selecciones de Brasil y Uruguay ofrecieron este viernes un bonito espectáculo a los aficionados que llenaron el Arena Pernambuco de la ciudad brasileña de Recife.Con un empate a 2, brasileños y urugayos cerraron así la quinta fecha de las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Resultados - 5ª fecha
Bolivia2-3Colombia
Ecuador2-2Paraguay
Chile1-2Argentina
Perú2-2Venezuela
Brasil2-2Uruguay
Brasil se adelantó apenas comenzado el encuentro gracias a un tanto de Douglas Costa antes de que se cumpliera un minuto de juego.

Image copyright

Reuters

Image caption

Uruguay y Brasil quedan en segundo y tercer lugar de la clasificación respectivamente.

En el minuto 25, Renato Augusto marcó el segundo gol de los locales, en lo que parecía iba a ser un triunfo arrollador de la Canarinha.Pero a los cinco minutos, Edinson Cavani recortó distancias subiendo el primer gol uruguayo al marcador.Depués del descanso, Luis Suárez logró anotar de jugada personal en su retorno a la selección uruguaya tras cumplir su sanción y conisguió el definitivo empate a 2.Uruguay supo tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear.

Image copyright

AFP

Image caption

Brasil y Uruguay disputaron un vibrante partido en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

Después la Celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.

Clasificación tras la quinta fecha
PaísPJPGPEPPDGPtos.
Ecuador5410+713
Uruguay5311+710
Brasil5221+38
Paraguay5221+18
Argentina522108
Chile5212-17
Colombia5212-17
Perú5113-54
Bolivia5104-43
Venezuela5014-71
Este viernes también se disputaron partidos de la ronda preliminar de grupos correspondientes a la Concacaf.México se impuso con claridad en su visita a Canadá, consiguiendo vencer 0-3 en Vancouver. La Tri es la selección con más puntos de los tres grupos de la región.

Image copyright

AP

Image caption

El joven Hirving Lozano celebra la holgada victoria de México sobre Canadá.

Guatemala sorprendíó a Estados Unidos y ganó 2-0.Antes, Trinidad y Tobago derrotó a San Vicente y Granadinas por 2-3.El resto de encuentros terminó en tablas: Haití y Panamá empataron a 0, Jamaica y Costa Rica terminaron 1-1, y El Salvador y Honduras, 2-2.En esta fase, 12 selecciones distribuidas en tres grupos compite para seguir vivos en la eliminatoria.La fase de grupos de la Concacaf concluye el 6 de septiembre para dar paso al hexagonal final, que premiará a las tres primeras con pasajes directos a Rusia, y a la cuarta le dará el derecho a una repesca.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes