Trump en un acto de campaña.

Getty Images
¿Qué posibilidades tiene de ser reelegido Donald Trump? ¿Cómo eligen los demócratas a quien será su rival?

Es un año crucial en Estados Unidos: este 2020, el país decidirá si elige a un nuevo presidente o renueva el mandato del actual ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, por 4 años más.

De un lado, Trump renueva su apuesta por el muro en la frontera con México, a la vez que blande ante sus rivales el crecimiento que los indicadores económicos han experimentado durante su gobierno.

Del otro, ocho candidatos demócratas luchan cuerpo a cuerpo por convertirse en el representante de su partido que se enfrente a Trump, atacando, entre otras cosas, las políticas migratorias, la reforma fiscal, la diplomacia o el retroceso en la lucha contra el cambio climático del presidente republicano.

Entre ellos, hasta ahora lleva la delantera Bernie Sanders, el senador por Vermont que se describe a sí mismo como "socialista" y que en las primarias pasadas fue vencido por Hillary Clinton.

Las elecciones presidenciales se celebran el próximo 3 de noviembre, pero nuestra cobertura ya está en marcha.

Por eso, en BBC Mundo queremos saber qué te interesa a ti sobre el proceso electoral estadounidense: qué dudas tienes, qué te gustaría que investigáramos o a qué crees que no les estamos prestando la debida atención en Estados Unidos y en particular, sobre sus vínculos con América Latina.

¡Cuéntanos!

Bandera de Estados Unidos y cartel de "vote now".

Getty Images
¿Qué dudas tienes? ¡Aquí estamos para responderlas!

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WBlUC1mCPRs&t

https://www.youtube.com/watch?v=ENrp-Q1SOhM