Conor McGregor

Getty
Conor McGregor se entregó a la policía el jueves en la noche.

El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor fue acusado de los cargos de asalto y comportamiento criminal, luego de que junto a una docena de personas atacara un autobús en el que estaban otros luchadores.

Los hechos ocurrieron este jueves en el Barclays Center en Nueva York, donde los organizadores del torneo Ultimate Fighting Championship (UFC) estaban reunidos para promocionar los combates que están programados para este fin de semana.

En las imágenes que se han difundido por redes sociales, se ve a McGregor y sus acompañantes lanzando objetos al autobús y generando un altercado.

Los responsables del UFC dijeron que dos luchadores resultaron heridos. Michael Chiesa recibió varios cortes en la cara y Ray Borg sufrió una herida en el ojo.

https://twitter.com/TheMikeyHutch/status/981952661443530753

Artem Lobov, uno de los atacantes que acompañaron el ataque de McGregor y que debía luchar el fin de semana, fue retirado de la cartelera.

El irlandés McGregor se entregó a la policía la noche del jueves y este viernes en la mañana compareció ante una corte criminal de Brooklyn.

McGregor, de 29 años, quien fue derrotado por Floyd Mayweather en un combate de boxeo con gran repercusión en agosto de 2017, no ha peleado en el UFC desde noviembre de 2016 y perdió su título de campeón de peso liviano por permanecer inactivo.

En un comunicado el UFC dijo que "la organización considera que los disturbios de hoy son completamente inaceptables y actualmente está trabajando en las consecuencias que seguirán".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.