El campeón mundial de MotoGP realizó una entrevista interactiva con nuestros lectores, y así se despidió de ellos.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Un sueño hecho realidad. Así calificó Marc Márquez su triunfo en la máxima categoría del motociclismo mundial. ¿Pero al inicio de la temporada pensaba que lo iba a lograr? "Para nada", asegura, "en lo mejores sueños estaba ganar alguna carrera, pero no luchar para el mundial".

Marc Márquez

Márquez respondió a las preguntas de sus aficionados a través de BBC Mundo y la conversación fue intensa. Tanto que #MarcResponde, la etiqueta que seleccionamos para filtrar sus mensajes, se convirtió en una de las tendencias principales en España a los minutos de comenzar.

De hecho, lo que en un principio estaba planeado como una hora de charla interactiva terminó extendiéndose un buen rato más. Y Marc lo hizo complacido.

En la conversación con los lectores recordó incluso su primera vez en la pista junto a otros grandes del motociclismo. "Es la carrera en la que estaba más nervioso, pero fue un orgullo luchar todo el tiempo con Pedrosa y Rossi", dijo.

Sonriente, humilde. Asegura que tras el título intentará ser el mismo de siempre "porque es como me siento a gusto".

Y es que para el joven motociclista español las motos son su vida. De no haberse convertido en piloto, igual le hubiera gustado "ser mecánico o alguna otra profesión que me hubiera permitido estar inmerso en el mundo de las motos".

Y después del título ¿qué?

"Mi primer reto es intentar defender el título. El año que viene tendremos que convivir con la presión".

¿Dará la guerra?, le preguntaron también. "Claro, eso intentaremos", respondió Márquez, "estar luchando como esta temporada".

Una herramienta para lograrlo, quizás, será seguir fiel a su única superstición a la hora de enfrentar cada nueva válida.

"Uso calzoncillo azules en los entrenos y rojos en la carrera".

Amor por el 93

Marc Márquez

El número de Marc Márquez se toma las tribunas.

Una de las características de su paso por MotoGP es el éxito que tiene Marc Márquez fuera de las pistas. Una multitud de adolescentes lo sigue cual si fuera un cantante de rock o una estrella de fútbol.

"La sensación es increíble. Cada circuito que vamos hay más banderas del 93″. "Lo que más me gusta de mis fans es verlos con algo del 93″, dijo en otro tuit.

Y es ese justamente el número que siempre lo acompañará. Lo aseguró al responderle a una de sus muchas fans que pensó que esa era la pregunta más importante, ya que desea hacerse un tatuaje con él.

"El 93 siempre irá en mi moto", sentenció. "Quizás incluya algún detalle del 1″.

Controversia

En la carrera de Aragón –su pista favorita- rozó la moto de Dani Pedrosa, lo que provocó la caída de su rival. Hubo mucha polémica por lo sucedido. Incluso fue penalizado. Y por supuesto esa pregunta no dejó de estar presente en nuestra charla interactiva.

Sin embargo, para Márquez, el incidente ya quedó en la historia: "Lógicamente fue un momento tenso, pero ahora ya todo ha pasado", dijo.

También comentó que en su relación con Pedrosa "durante la temporada ha habido sus altos y bajos pero ahora es de los mejores momentos".

Hermanos y pilotos

Alex Márquez

Alex Márquez compite en la categoría Moto3.

Su hermano, Alex, también es piloto de motociclismo. Compite en la categoría Moto3 y por supuesto, la idea de verlos compitiendo entre sí también fue motivo de curiosidad.

Marc asegura que su relación con Alex es como la de dos hermanos normales. "Nos llevamos muy bien y prácticamente lo hacemos todo juntos".

En relación a la idea de tener que competir juntos prefiere no adelantarse.

"No me lo quiero ni imaginar, pero me gustaría. Seguramente sería muy diferente y especial".