Kim Jong-unImage copyright
Reuters

Image caption

Durante unos ejercicios militares, Kim Jong-un dijo que los enemigos de Corea del Norte están amenazando la supervivencia del país (Foto de archivo).

El líder norcoreano Kim Jong-un dijo a los jefes militares de su país que sus armas nucleares deberían estar listas para usarse "en cualquier momento".

"Debemos estar siempre listos para lanzar nuestras armas nucleares en cualquier momento", fueron sus palabras de acuerdo a la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA, por sus siglas en inglés), controlada por el gobierno de Pyongyang.

Según este mismo medio estatal, Kim Jong-un anunció que revisarían la postura militar de Corea del Norte, de manera que esté preparada para lanzar ataques preventivos.

El jefe de gobierno dio estas indicaciones durante unos ejercicios militares, en los que también dijo que los enemigos de Corea del Norte estaban amenazando la supervivencia de la nación.

"En tiempos extremos, cuando los estadounidenses propician guerras y desastres en otros países, la única manera de defender nuestra soberanía y derecho a vivir es reforzar nuestra capacidad nuclear", dijo Kim Jong-un según medios oficiales.

Image copyright
AP

Image caption

Horas después de que la ONU sancionara a Corea del Norte, este país volvió a realizar pruebas militares.

Este discurso se difunde después de que este miércoles el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impusiera nuevas severas sanciones a Pyongyang, en respuesta a la prueba nuclear que Corea del Norte realizó en enero y al lanzamiento de un cohete en febrero.

Tras conocerse las sanciones, en la madrugada del jueves Corea del Norte, disparó seis proyectiles de corto alcance hacia el mar de su costa oeste.

Pyongyang ha dicho que es capaz de fabricar armas nucleares lo suficientemente pequeñas para entrar en un misil, pero Estados Unidos ha puesto en duda esta afirmación.

Corea del Norte hace amenazas bélicas con frecuencia y su programa nuclear ha sido desde hace mucho una causa de alarma en la región.