El golfista español Sergio García puso fin a su larga espera por la chaqueta verde, el trofeo del Masters de Augusta, Georgia, EE.UU., uno de los torneos de golf masculino más importantes.
Este domingo, obtuvo una emocionante victoria en play-off sobre el inglés Justin Rose, en el Augusta National Golf Club, la sede oficial del campeonato.
García se convirtió en el tercer español en ganar el Masters -después de Seve Ballesteros, quien cumpliría 60 años el mismo día de la victoria de García. y José María Olazábal-, y el primero en el siglo XXI.
García y Rose terminaron empatados a -9 después de 72 hoyos, estableciendo un repentino y tenso play-off.
García, de 37 años, logró el desempate después de que su compañero de equipo en la Ryder Cup europea lanzara a los árboles.
El español finalmente ganó uno de los cuatro torneos "mayores" del golf en su intento número 74 y después de quedar 22 veces en el top 10.
Las otras tres competencias mayores son el Abierto Británico, el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales de EE.UU. (PGA, por sus siglas en inglés).
El británico Paul Casey y el irlandés de Rory McIlroy quedaron entre los 10 primeros del Masters de Augusta.
Jordan Spieth, uno de los favoritos del pre-torneo, y su compatriota Rickie Fowler, capitularon el último día para terminar empatados en la posición 11.