Jesús Alonso Escoboza

Getty Images
Jesús Alonso Escoboza, quien llegó a jugaro por la selección mexicana, llegó a Dorados en 2018.

El balón cayó del cielo y Alonso Escoboza lo trató como los propios dioses del fútbol.

Y es que seguramente el mediocampista de los Dorados de Sinaloa se inspiró en una de las más grandes leyendas del balón, el argentino Diego Armando Maradona, para marcar de chilena y desde fuera del área por toda la escuadra frente a los Cafetaleros de Tapachula.

El astro argentino quedó deslumbrado por el acierto de su pupilo y no fue el único, ya que hasta la propia FIFA lo destacó en su cuenta de Twitter en español.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1099870169856462848

Los aplausos, las caras de asombro y el calificativo de golazo con el que el máximo organismo del fútbol acompañó una imagen del gol ya hizo que el club mexicano comience a soñar con el popular premio Puskas, que entrega la FIFA al mejor gol del año.

Pese a la espectacularidad del gol, el segundo de los Dorados, "El Gran Pez" de Sinaloa no pudo ganar al dejar que los Cafetaleros remontaran el marcador, que terminó igualado a dos tantos.

"Seguiremos trabajando muy duro, cada vez tenemos que estar mejor como equipo", escribió Escoboza en sus redes sociales.

Diego Armando Maradona

Reuters
Maradona se encuentra en su segunda temporada como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

"Se vienen partidos muy importantes, vamos Dorados, gran esfuerzo del equipo y agradecido con dios siempre", dijo en referencia a las difícil posición en la que se encuentra el equipo.

Los dirigidos por Maradona, que el año pasado estuvo a un paso del ascenso, marcha último en la clasificación con una sola victoria en seis partidos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec&t=

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU&t=

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY&t=