El que será su último partido ha generado tanto interés en el país, que uno de los sitios web que vendía entradas para el evento colapsó tras recibir 19,7 millones de clicks en la primera hora.

Fanáticos incluso han protestado por el hecho de que sólo 5.000 de los 33.000 boletos para el juego entre las selecciones de India y West Indies salieron a la venta pública. Los puestos que resten en el estadio de Wankhede serán ocupados por políticos, celebridades, exjugadores e invitados corporativos.

Tendulkar

Tendulkar fue noticia en 2011 cuando ayudó a India a ganar la copa mundial de cricket.

Mientras tanto el área que rodea al campo se encuentra cubierta de afiches y murales del admirado jugador, apodado "el pequeño amo".

La esposa de Tendulkar, Anjali, incluso ha bromeado con que quizás necesiten un museo para albergar los regalos y otros recuerdos que la estrella ha recibido.

Su partido final, que durará cinco días, pondrá fin a la expectativa que comenzó hace un mes cuando el jugador confirmó que la serie contra West Indies sería la última de su trayectoria deportiva.

"Carrera memorable"

Hace mucho tiempo que la popularidad de Tendulkar, de 40 años, rebasó los límites de los estadios de cricket, especialmente en su ciudad natal.

El talento que demostró desde el primer día de su debut en India en 1989 -cuando tenía 16 años- y una vida nada controversial, lo convirtieron en una marca irresistible para patrocinantes, políticos y sobre todo los habitantes de esta nación en la que el cricket es el deporte más popular.

Los homenajes de sus contemporáneos ya han comenzado. El jugador del equipo de West Indies Brian Lara aseguró que Tendulkar es al cricket, lo que Muhammad Ali es al boxeo y lo que Michael Jordan es al baloncesto.

"Tiene una carrera memorable, mejor que la de cualquier otra persona que haya jugado al cricket", dijo Lara.

Sachin Tendulkar

El partido se jugará en cinco jornadas y culminará el 18 de noviembre.

Mientras que el exjugador de la selección australiana, Shane Warne, también elogió al bateador prolífico diciendo: "No habrá otro Sachin Tendulkar. Fue el mejor bateador de mi generación".

Para la superestrella de Bollywood, Amitabh Bachchan, Tendulkar es el más grande icono del país en la actualidad.

"Cuando se habla de Japón, uno piensa en cámaras, cuando se habla de Brasil, lo primero que viene a la mente es el fútbol. Cuando se habla de India, uno recuerda a Sachin Tendulkar. Él personifica la identidad de esta nación de muchas maneras".

¿Y después del cricket, qué? Muchos ya especulan que Tendulkar podría ser considerado para el cargo de ministro del Deporte de India.

"Esa decisión beneficiaría al país", opina el luchador Sushil Kumar, quien ganó una medalla de bronce en las Olimpíadas de Pekín y plata en las de Londres. "Él no sólo se enfocaría en los jugadores de cricket, sino que respetaria a todos los deportistas por igual. Tendulkar ha sido nuestra mayor inspiración y estamos seguros de que desempeñaría muy bien ese rol".

Entrada para el juego de cricket