El clavadista olímpico Tom Daley, oriundo de Plymouth, Inglaterra, dijo que actualmente mantiene una relación con otro hombre.

"Mi vida cambió radicalmente esta primavera cuando conocí a alguien. Me hace sentir feliz y seguro. Y ese alguien es un chico", anunció a través de un video en su propio canal de YouTube.

"Me tomó un poco por sorpresa. Pero siempre tuve la sensación de que algo así me podría pasar", explicó Daley.

No obstante, dejó claro que no le han dejado de interesar las mujeres.

"Por supuesto que todavía me gustan las chicas pero ahora mismo estoy saliendo con un hombre y no podría estar más contento", aseguró.

El apoyo de su familia

En su comunicado audiovisual añadió que cuenta con el apoyo de su familia.

David Sparkes, director de la organización de nadadores británicos

"Todos dentro de British Swimming estamos con Tom y su anuncio no cambia en nada nuestra actitud positiva hacia él "

El director de la organización de nadadores británicos, David Sparkes, expresó también su apoyo a través de un comunicado. "Todo el mundo dentro de British Swimming está con Tom y el anuncio que acaba de hacer. Es un asunto muy privado y no cambia en absoluto nuestra actitud positiva hacia él".

El grupo de activistas por los derechos gays Stonewall, también dio la bienvenida a la noticia con este twitt: "Emotivo e inspirador video de @TomDaley1994. Un modelo para miles de jóvenes".

Daley, de 19 años y medalla de bronce en los juegos de Londres 2012, fue nombrado recientemente por una revista como el "hombre más sexy del mundo".

El saltador de trampolín se convirtió en uno de los deportistas más jóvenes en debutar en unos Juegos Olímpicos cuando con 14 años participó en la plataforma sincronizada de 10 metros junto a Blake Aldridge. Desde entonces su carrera ha sido meteórica.