Es la pesadilla de todos los padres, pero gracias a la rápida reacción de un niño de dos años, hubo un final feliz.
En imágenes que se han visto cientos de miles de veces en YouTube, aparecen dos hermanos mellizos de Utah, Estados Unidos, que suben a una cómoda en su dormitorio como parte de un juego.
Momentos más tarde, el mueble cae sobre uno de los pequeños, Brock.
Mientras luchaba bajo el peso del mueble, su hermano Bowdy pensaba cómo liberarlo. Afortunadamente, después de alguna duda, el pequeño fue capaz de empujar la cómoda para liberar a su hermano.
Los padres de los niños, Ricky y Kayli Shoff, confesaron que dudaron acerca de compartir el video, pero finalmente lo hicieron "con el fin de difundir conciencia a otras familias".
Y dijeron que todos los padres deben ser alertados sobre los peligros de los muebles sin asegurar.
En declaraciones al canal CBS News, Kayli y Ricky Shoff dijeron que no oyeron que el mueble cayó y sólo se dieron cuenta de la gravedad de la situación cuando vieron imágenes de la cámara de video en la habitación de sus hijos.
"Mi corazón se paralizó", dijo Kayli. "Me sentí como la peor madre del mundo".
La cómoda está ahora atornillada a la pared y las manijas fueron removidas de los cajones para evitar que los niños se suban por ellas.
"Creo que físicamente, no puede se asegurar la casa para los niños en un cien por ciento", dijo Kayli CBS News.
"Pero puedo hacer esto para hacer que mi casa sea un poco más segura para mis hijos".
Esta no es la primera vez que se destaca sobre los peligros que representan para los niños los muebles no amurados.
El año pasado, Ikea acordó pagar US$50 millones a las familias de tres niños pequeños muertos por la caída de cajones de un mueble en Estados Unidos. Millones de cajoneras fueron retiradas por la firma sueca.
Cortesía: Kayli Shoff