2 diciembre 2014 Última actualización: 17:16 GMT

Utilizando luces de distintos colores el fotógrafo estadounidense Ernie Button crea imágenes a partir de los residuos en el fondo de un vaso con escocés. Muchas asemejan paisajes terrestres y extraterrestres.

The Balvenie 125

El proyecto, titulado "Vanishing Spirits", se le ocurrió al fotógrafo Ernie Button cuando dejó en el lavaplatos un vaso con whiskey y notó que dejaba una capa en las que se formaban pequeños dibujos y formas.

The Macallan 150

Utilizando luces de distintos colores, el fotógrafo estadounidense le dio vida a los estampados que quedan en el fondo del vaso.

Dalwhinnie 125

Button destaca que "algunas de las imágenes hacen referencia a lo celestial, como si se hubieran producido en el espacio con el telescopio Hubble o fuesen imágenes de la Tierra hechas desde el espacio".

Glenlivet 162

Otras imágenes parecen nebulosas o podrían dar la ilusión de ser paisajes extraterrestres, explica el fotógrafo que desde hace 35 años vive en Phoenix, Arizona.

Bruichladdich 109

"En cierta medida las imágenes son como copos de nieve, en el sentido de que cuando el whiskey se queda seco, el cristal forma diferentes diseños y resultados", dice Button.

Glengoyne 134

Las imágenes circulares se relacionan con lo que un consumidor podría ver en el fondo de un vaso al secarse el whiskey.

Ardbeg 124

Según el autor, las imágenes podrían ser algo que podría haber captado el telescopio Hubble o ser una imagen de la tierra tomada desde el espacio.

Laphroaig 122

Las formas fantásticas quedaron plasmadas en el lente de Button. El fotógrafo titula cada imagen según la marca del whiskey en cuestión. Aquí vemos "Laphroaig".

Aberlour Abunadh 122

La presencia de compuestos químicos como los polímeros en el whiskey también contribuyen al efecto logrado en las imágenes.

Jura 103

Pueden ver más imágenes de este proyecto en el sitio web de Ernie Button: http://erniebutton.com/?portfolio=vanishing-spirits-the-dried-remains-of-singlemalt-scotch