ReutersImage copyright
Reuters

Image caption

De acuerdo a la información de las agencias de turismo, el acuerdo se logró con algunas de las familias de los turistas mexicanos.

Un colectivo de agencias de turismo informaron este martes que llegaron a un acuerdo para compensar a algunas de las familias de los ocho turistas mexicanos que murieron por error en un ataque aéreo el pasado mes de septiembre en el occidente de Egipto.

De acuerdo a lo señalado por el grupo de agencias, el pago será hecho por la Ministerio de Turismo de Egipto en un esfuerzo de "mejorar la imagen del país en el exterior".

Omaima al Huseini, vocera del Ministerio de Turismo de Egipto, dijo en entrevista con la agencia EFE que se pagará "lo antes posible", aunque aún se analiza cómo se realizará el pago.

De acuerdo a diario egipcio Al Watan el la suma de compensación se acercaría a los US$140.000.

Image copyright
AP

Image caption

El gobierno de Egipto se comprometió al pago de las indemnizaciones para "mejorar la imagen del país" en el exterior.

También se conoció que aún están negociando con un grupo de familias restante el término de las compensaciones, para que depongan las demandas de indemnización contra el gobierno de Egipto.

El pasado 13 de septiembre al menos 20 turistas se encontraban en el oasis de Bahariya, en el occidente del país, cuando fueron atacados por error por aviones de la fuerza aérea egipcia, que los confundieron con extremistas islámicos.

En el hecho murieron ocho mexicanos y otros resultaron heridos.

De inmediato el gobierno mexicano exigió una investigación para aclarar los hechos.

El gobierno de Egipto respondió que los turistas se encontraban en un lugar prohibido para el acceso de civiles.

Image copyright
Reuters

Image caption

El oasis de Bahariya, donde ocurrieron los hechos, es un conocido destino turístico, sin embargo el ejército señaló que estaba prohibido el paso a los turistas.