Al menos siete personas resultaron heridas por una serie de explosiones en una planta de gas en el estado de Florida, Estados Unidos.

Las personas trabajaban en la planta de gas propano Blue Rhino, en la ciudad de Tavares, cuando las explosiones comenzaron a las 23:00 hora local (03:00 GMT) y volaron el techo.

Las explosiones continuaron durante alrededor de una hora y provocaron un gran incendio. La causa de la explosión inicial aún no se conoce.

Quince trabajadores se encuentran a salvo después de haber sido inicialmente dados por desaparecidos, mientras que otros dos lograron escapar ilesos.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, John Harrell, dijo que los trabajadores desaparecidos simplemente se habían "dispersado" cuando comenzaron las explosiones y desde entonces los directivos y equipos de emergencia intentaban contactarlos.

Evacuados

Las personas que viven a menos 0,8 kilómetros de la planta han sido evacuadas, aunque Harrell dijo que los equipos de emergencia creían que el incendio había sido contenido y que no había ningún peligro inmediato para ellos.

Las autoridades están investigando las explosiones. Se calcula que había 53.000 tanques de la planta en el momento.

Don Ingram, exsupervisor de la planta, le explicó al canal WESH-TV que Blue Rhino toma las bombonas de gas utilizados para hacer barbacoas en las casas, las limpia, comprueba sus válvulas y luego las vuelve a llenar.

Cerca de 4.000 o 5.000 bombonas eran repuestas cada noche y estaban apiladas en la planta, añadió Ingram.