Los problemas del cantante Luis Miguel con la justicia estadounidense ya tienen un siguiente capítulo.
La estrella mexicana se presentó este martes ante la jueza federal Virginia A. Philips en la Corte Federal First Street de Los Ángeles, que el pasado 17 de abril emitió una orden de arresto en su contra.
El abogado que lo representa, Kris Demirjian, le confirmó a BBC Mundo que Luis Miguel "se entregó voluntariamente" y "fue puesto en libertad tras firmar un documento en el que se compromete a comparecer en la próxima audiencia".
Este tipo de documento establece la imposición de una pena monetaria en caso de no comparecer.
Si Luis Miguel no se presenta a la próxima audiencia, prevista para el 11 de mayo, tendrá que abonar US$1 millón.
En la sede de la corte, la secretaria Beatrice Herrera confirmó la comparecencia de Luis Miguel y le informó a la corresponsal de BBC Mundo Beatriz Díez que el caso pasa ahora a un juez auxiliar.
Herrera dijo no poder ofrecer más detalles sobre las condiciones del proceso.
Litigio por impago
Philips, jueza principal del distrito central de California, ordenó el arresto de Luis Miguel, conocido como "El Sol de México", por no comparecer ante los tribunales estadounidenses por el litigio que mantiene con su exrepresentante William Brockhaus, quien lo acusa de impago.
Brockhaus demandó al cantante por incumplimiento de contrato.
En agosto de 2016, la justicia le dio la razón al demandante y Luis Miguel tenía que pagarle más de US$1,4 millones.
Ante el impago de este dinero, el exrepresentante presentó otra demanda en la que reclamó el embargo de los bienes del cantante, quien no se presentó a anteriores citaciones de los tribunales.
BBC Mundo intentó hablar con la abogada de Brockhaus, Amy Messigian, pero aún no obtuvo respuesta.