1. La palabra en inglés del año 2013

La palabra que se lleva el premio del año es un homenaje a la inventiva de los angloparlantes que se enfrentan a cambios sociales, políticos y tecnológicos.

Este año "Selfie" ha sido seleccionada como palabra destacada por los Diccionarios Oxford, la referencia del idioma inglés.

2. Qué pasa en un ring de "chess boxing"

El "chess boxing" es un deporte que combina el ajedrez rápido y el boxeo, una mezcla que algunos pensarán es algo insólita.

Sin embargo, los que lo practican consideran que tienen un elemento vital en común que los convierte en la pareja perfecta: en ambos lo que prima para vencer es convertirse en un maestro de la estrategia.

3. El niño de 13 años que enseña en MIT

Quin Etnyre, niño genio del internet

En los últimos tres años, Quin Etnyre, de 13 años, aprendió a programar aparatos electrónicos y creó su propia empresa.

Recientemente, empezó a impartir clases a estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros educativos y desarrollo tecnológico más prestigiosos del mundo.

4. Los papeles que hicieron famosa a Karla Álvarez

La recién fallecida actriz mexicana, Karla Álvarez, era muy popular debido a sus interpretaciones de papeles antagónicos en las telenovelas.

Álvarez casi siempre hacía los papeles secundarios de la adolescente difícil, rebelde, envidiosa o vengativa.

5. ¿Fue envenenada Brittany Murphy?

Brittany Murphy, actriz

Tras su muerte, en diciembre de 2009, las autoridades de Los Ángeles dijeron que la causa había sido una neumonía agravada por una anemia y una "intoxicación con múltiples fármacos".

Sin embargo, el padre de Murphy, asegura que su hija fue envenenada.

6. El alimento que lo hará vivir más

Un estudio afirma que comer cierto alimento reduce significativamente el riesgo de morir de un fallo en el corazón o de cáncer.

El hallazgo se basa en el estudio de 120.000 personas en Estados Unidos a lo largo de 30 años.

7. Niños más lentos que los de antes

Niños corriendo

Un estudio en el que se analizaron los datos de millones de niños en todo el mundo concluyó que los chicos de hace 30 años corrían más rápido que los de ahora.

Una tendencia con implicaciones serias para la salud.

8. La nueva dieta del ejército noruego

Autoridades militares en Noruega anunciaron un plan para imponer una dieta vegetariana a sus tropas una vez por semana para combatir un nuevo enemigo.

La dieta ya se ha incorporado en una de las principales bases militares noruegas y pronto se impondrá en todas las unidades, incluyendo las de ultramar.

9. ¿Quién mató a la almeja más vieja del mundo?

Ming, la almeja más vieja del mundo

Ming nació en China, tenía 507 años y era el animal vivo con más años en el mundo.

Pero su muerte accidental a manos de los científicos que la descubrieron marcó con un final de novela negra la larga historia de la almeja.

Y es que, escondida en su caparazón, la desafortunada historia del molusco tiene detalles dignos de una novela policial.

10. Guía para visitar los lugares más extremos del planeta

¿Le gustaría viajar a Marte o a la Luna sin salir de la Tierra?

El Catálogo de Análogos Planetarios, producido por la Agencia Espacial Europea, recopila 30 lugares terrestres que por sus características climáticas y geológicas se parecen a los ambientes de otros planetas,