Policía cerca del estadio Signal Iduna Park.

Getty Images
Los jugadores llegaron al estadio Signal Iduna Park, en donde se realizaría el juego, en medio de una fuerte presencia policial.

La policía alemana detuvo a un sospechoso con "vínculos islamistas" en el marco de la investigación del ataque con explosivos que sufrió el martes el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund.

"Dos sospechosos de espectro islamista están siendo el foco de nuestra investigación", informó Frauke Koehle, portavoz de la fiscalía general. "Sus respectivos apartamentos fueron allanados y uno de los dos ha sido detenido", agregó.

El incidente, que ocurrió en la ciudad de Dortmund, en el noroeste de Alemania, está siendo investigado por la fiscalía federal, que es la encargada de lidiar con los casos relacionados con ataques terroristas.

Koehle, una portavoz del organismo, informó que los dispositivos contenían piezas de metal.

Mapa de Dortmund

BBC

Koehle indicó que encontraron fragmentos del explosivo en la parte superior de uno de los asientos del autobús.

Las autoridades también investigan dos cartas encontradas cerca de donde detonaron los explosivos en Dortmund.

La canciller alemana, Angela Merkel, describió el incidente como un "crimen vergonzoso".

Cuartos de final

El día que ocurrieron las explosiones, el Borussia Dortmund iba a enfrentarse al Mónaco en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero el partido se suspendió.

El juego tuvo lugar este miércoles y el Mónaco venció por 3-2 al equipo alemán.

El español Marc Bartra, jugador del Borussia, lesionado en el ataque del martes, se recupera de una fractura en la muñeca.