Descubra si usted es un super degustador

Por BBC News Mundo


"¡Esto está delicioso, tienes que probarlo!". Compartir el placer que da comerse algo rico es, para muchos, duplicarlo. Pero al hacerlo, estamos asumiendo que a todos nos sabe igual la comida. En realidad, cuando se trata de sabor, hay tres tipos de personas: los no degustadores, los degustadores promedio y los superdegustadores. ¿Está usted en el último grupo, ese de aquellos que tienen una capacidad superior al resto de captar sensorialmente el alimento, debido a que poseen una mayor cantidad de papilas gustativas? El científico Mark Miodownik le mostró a la BBC un experimento que se puede hacer en casa para saberlo. Siga estas simples instrucciones paso a paso:

Experimento papilas gustativas

  • Algunos de nosotros somos súper degustadores. Descubra si usted lo es.
  • Píntese la parte de adelante de la lengua con colorante de comida color azul...
  • Ponga un círculo de los que se usan para reforzar los huecos de perforadora en papel, para delimitar un área...
  • La lengua se volverá azul pero las papilas mantendrán su color rosa...
  • ¡Hora de contar cuántas papilas se ven en el hueco del reforzador! Cuando tenga el resultado, consulte la tabla de abajo.

Lo que necesita

Una botella de colorante de comida azul Hisopos/copitos de algodón/cotonitos/cotoncitos/bastoncitos Pinzas de cejas Pegatinas redondas, de esas que se usan para reforzar el orificio que se hace con una perforadora de papel Lupa Gráfico de degustador (abajo) Un trapo húmedo o pañuelos de papel

Cómo se hace

¡Cuidado con el colorante de comida pues mancha y asegúrese de que no es alérgico a ninguno de los ingredientes!

Cómo funciona el sabor

Cuando comemos, los alimentos entran en contacto con nuestras papilas gustativas, que están en las pequeñas elevaciones cónicas en la lengua y el velo del paladar. Entre 30 y 100 células receptoras de sabor perciben los compuestos químicos de los alimentos y estimulan las neuronas sensoriales cercanas, que envían una señal al área posterior del cerebro. Ese proceso provoca las cinco principales sensaciones del sabor: dulce, salado, ácido, amargo y umani. Sin embargo, para experimentar el sabor, combinamos otros sentidos, especialmente el olfato y el tacto.
1. Introduzca el hisopo en el colorante azul hasta que esté bien empapado. Usando un espejo, saque la lengua y cubra la parte de adelante con colorante. 2. Con cuidado, ponga el refuerzo de orificio de perforadora de papel en la lengua. Puede pegar dos refuerzos para que quede más grueso y sea más fácil ponerlo en la lengua. Si no tiene esos refuerzos, hágale un hueco con una perforadora a un pequeño cuadrado de papel encerado. 3. El colorante manchará la lengua pero se resbalará de las bolitas rosadas prominentes. Cada una contiene entre tres y cinco papilas. 4. Pídale a alguien que cuente cuántas bolitas rosadas puede ver en el hueco del refuerzo en su lengua. Es más fácil si se usa una lupa. También puede tratar de contarlas usted mismo con ayuda de un espejo, o tomar una foto y ampliar la imagen. La tabla de abajo revela a cuál grupo pertenece:

Número de papilas --- Tipo de degustador

Menos de 15No degustador
15 - 35Degustador promedio
Más de 35Superdegustador
Los superdegustadores perciben el sabor más intenso, sobre todo la amargura, lo que significa que a menudo no les gusta lo más amargo. Para los no degustadores los alimentos tienen mucho menos sabor y tienden a agregarle más sal y azúcar a los alimentos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes