Los hermanos Diango Vargas Martin y Bianco Vargas Martin fueron liberados el miércoles sin seguir los procedimientos judiciales que habitualmente preceden las liberaciones, según Elizardo Sánchez (en la imagen).

Dos disidentes presos fueron liberados este miércoles como parte del acuerdo de normalización de diciembre entre Estados Unidos y Cuba, informó el jefe de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación de Cuba, Elizardo Sánchez.

Los hermanos Diango Vargas Martin y Bianco Vargas Martin fueron liberados el miércoles sin seguir los procedimientos judiciales que habitualmente preceden las liberaciones, según le dijo Sánchez a la agencia de noticias Associated Press.

Funcionarios estadounidenses dijeron que quieren que todos los prisioneros queden en libertad y el martes destacaron que "algunos" de los 53 detenidos que Washington califica de "presos políticos" habían sido liberados, sin dar más detalles.

Los hermanos fueron arrestados en diciembre y acusados de usar violencia e intimidación contra un funcionario, según Amnistía Internacional.