Hombre y mujer cantando desde una ventana en Italia

Reuters
Con instrumentos o con ollas y sartenes, muchos se han sumado al coro para mantener el buen ánimo.

Cientos de personas en toda Italia han salido a cantar en sus balcones en un intento por levantar el ánimo en medio de la cuarentena.

Desde el martes, el gobierno implementó medidas de aislamiento en todo el país para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Las medidas implican la interrupción de la vida cotidiana. Las únicas tiendas abiertas son las de alimentos, bancos y farmacias.

La gente solo puede moverse por razones laborales, de salud, o por emergencias.

Con más de 1.250 muertes (hasta el 14 de marzo), Italia se ha convertido en el país con más víctimas fatales por covid-19 fuera de China.

También hay más de 17.600 casos confirmados.

Himno y temas populares

Videos que empezaron a circular por internet muestran a residentes asomados por ventanas y balcones, algunos acompañados por instrumentos, otros por ollas y sartenes, entonando el himno nacional y otras melodías.

El video de una usuaria de Twitter registró una de las canciones en varias armonías cantadas por los habitantes de la ciudad de Siena, en la Toscana.

https://twitter.com/valemercurii/status/1238234518508777473

Desde que aparecieron estas imágenes, muchos otros comenzaron a subir las de su ciudad.

https://twitter.com/rmeilak/status/1238451221851234305

https://twitter.com/PedroOtamendi/status/1238526245610164225

En un gesto de solidaridad, muchas personas en China, donde se originó el brote, publicaron videos y mensajes de apoyo, instándolos a mantenerse fuertes y continuar luchando.

Según las autoridades italianas, el impacto de las restricciones en el número de casos podrá verse probablemente dentro de dos semanas.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=B_Gzc2Z7uQY

https://www.youtube.com/watch?v=Y36en98lbNw