Maduro

Getty
Nicolás Maduro dijo que el coronavirus puede llegar a Venezuela "en cualquier momento".

Nicolás Maduro anunció la suspensión durante un mes de los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia para hacer frente a la amenaza de la pandemia del coronavirus.

El gobierno venezolano ordenó también la supresión de las "concentraciones públicas" y la celebración de eventos que impliquen una aglomeración de personas.

El presidente venezolano compareció en el palacio de Miraflores en Caracas, donde insistió en que en Venezuela no se han detectado aún casos de infectados por el coronavirus que la Organización Mundial de la Salud calificó como una pandemia, aunque recordó que el virus puede entrar al país "en cualquier momento".

Maduro informó que se habían analizado 30 casos sospechosos en las últimas tres semanas en Venezuela, pero ninguno había dado positivo.

El presidente declaró al sistema sanitario venezolano en "emergencia permanente" y afirmó que podrían tomarse nuevas decisiones en función de cómo evolucione la situación. La posible suspensión de vuelos de otros países y medidas adicionales como la suspensión de clases en las escuelas, "se anunciarán si fueran necesarias".

Maduro no descartó un posible cierre de fronteras con Colombia y Brasil, países que ya han reportado casos positivos.

También hizo un llamamiento a Estados Unidos a levantar las sanciones contra Venezuela para que el país pueda hacer frente a la amenaza del coronavirus, especialmente por el "golpe brutal" que ha sufrido su país como consecuencia de la caída de los precios del petróleo que ha seguido a la propagación de la pandemia.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

https://www.youtube.com/watch?v=4u7TwSwo0rU