Inyección

Getty Images
Científicos trabajan a contrarreloj para encontrar un tratamiento efectivo contra el covid-19.

Un turista chino falleció en Francia después de contraer el nuevo coronavirus.

Se trata de la primera muerte a causa del covid-19 fuera de Asia.

La víctima era un hombre de 80 años proveniente de la provincia china de Hubei, informó la ministra de salud francesa, Agnès Buzyn.

Según dijo, el hombre llegó a Francia el 16 de enero y fue puesto en cuarentena en un hospital de París, el 25 de enero.

El hombre falleció a raíz de una infección pulmonar provocada por el coronavirus.

Hasta este 15 de febrero solo se han reportado tres muertes fuera de China continental: una en Hong Kong, otra en Filipinas y otra en Japón.

No obstante, más de 1.500 personas han fallecido a causa de este coronavirus en China, la mayoría en Hubei, donde fue detectado por primera vez.

Unas 2.641 personas fueron recientemente confirmadas con la infección, lo que aumenta el total de infectados en China a más de 66.400 (hasta el 15 de febrero).

Trabajador sanitario en un hospital de Hubei

Getty Images
En la provincia de Hubei se están registrando problemas para conseguir el material protector para evitar el contagio del coronavirus.

Francia había informado previamente de 11 casos confirmados de covid-19 (seis permanecen en el hospital).

La hija del hombre fallecido también está infectada con el virus, explicó Buzyn, pero se cree que está en proceso de recuperación.

Fuera de China continental, se han registrado hasta la fecha más de 500 casos en 24 países.

Otras novedades respecto al coronavirus

  • EE.UU. anunció que enviará un avión a Japón para evacuar a los estadounidenses varados en el crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en un puerto japonés.
  • Pekín ordenó que todas las personas que regresen a la ciudad deberán permanecer en cuarentena por 14 días. Si no cumplen con esta orden, correrán el riesgo de ser penalizados.
  • En África, el ministro de salud de Egipto confirmó el primer caso de coronavirus en dicho continente.
  • China confirmó la muerte de seis trabajadores sanitarios en el país. Las autoridades locales están actualmente teniendo problemas con la entrega de equipos protectores (como mascarillas faciales, mascarillas respiratorios y trajes especiales) en hospitales de Hubei.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

https://www.youtube.com/watch?v=B_Gzc2Z7uQY