Rodman, de 51 años, y famoso por sus tatuajes, piercings y tintes de pelo radicales, llegó al hermético país en una extraña visita para filmar un documental con la compañía estadounidense Vice Media.
Se unió en la gira a tres miembros del equipo de baloncesto Harlem Globetrotters, que participaron en el encuentro junto a miembros del "Dream Team" norcoreano. El partido finalizó empatado en 110 tantos por bando.
"Nuestro querido Generalísimo Kim Jong-un vio un partido de baloncesto por los equipos de Corea del Norte y Estados Unidos y se reunió con exjugadores de la NBA", leyó un presentador de noticias en la televisión estatal.
El líder norcoreano y los visitantes estadounidenses departieron en una cena privada. La visita concluyó este viernes.
"Es lamentable que las relaciones entre EEUU y Corea del Norte no sean buenas, pero los coreanos son sus amigos y, en concreto, considera al mariscal Kim Jong-un como un amigo cercano", dijo Rodman según la agencia oficial norcoreana KCNA.
Un representante de Vice Media destacó que la visita buscaba mantener los intercambios culturales a pesar de la tensión en la relación entre Washington y Pyongyang.
El joven líder norcoreano Kim Jong Un es un seguidor del baloncesto y de la NBA, según los expertos, que aseguran que uno de sus ídolos es Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls que años atrás compartió equipo con Rodman.
La visita de los jugadores estadounidenses llega en un momento de creciente tensión entre EE.UU. y Corea del Norte luego de que Pyongyang llevara a cabo el 12 de febrero su tercera y mayor prueba nuclear.